Águila Roja rescata a la Marquesa y a Irene del ataque de unos bandidos en la alfombra naranja
- Un espectáculo de artes marciales sorprende al público vitoriano
- Secretos y giros en las historias de amor en la temporada más intensa
“Acción y espectáculo”, en dos palabras define David Janer, nuestro héroe Águila Roja, la nueva y sexta temporada de la ficción española.
Y, precisamente así, aparecen los actores sobre la alfombra naranja del FesTVal de Vitoria-Gasteiz. Miryam Gallego y Elisa Moulaá son las primeras en cruzarla pero, cuando llegan al final, son sorprendidas por tres bandidos que planean secuestrarlas.
Una batalla de artes marciales sobre la alfombra vitoriana
El sonido de un galope doblando la esquina de la calle del Teatro Principal, junto con la expectación de los allí presentes, ojipláticos, advierten que Águila Roja está cerca y, ¡dispuesto para el rescate!
Cuando ve que las dos mujeres están en peligro, baja de su caballo y no duda en enfrentarse contra ellos. Tras todo un espectáculo de artes marciales, consigue salvarlas de un terrible destino. ¡El héroe ha vuelto a ganar!
Javier Gutiérrez, Carles Francino, Patrick Criado, Eliana Sánchez, Santiago Molero y Guillermo Campra aparecen tras la actuación regalando sonrisas a quienes han esperado tantas horas de pie para inmortalizar el momento.
El comisario descubre que él y Gonzalo son hermanos
Los nuevos capítulos de Águila Roja llegan cargados de secretos e historias de amor que cambiarán el rumbo de los protagonistas.
¿Suenan campanas de boda? Parece que Gonzalo (David Janer) se ha envalentonado y quiere dar un paso más en su relación con Margarita (Inma Cuesta). "El triángulo que se establece entre Adrián (Carles Francino), Margarita y Gonzalo, le ayuda a este a reaccionar y, por fin, decide abrir su corazón, acercarse y pedirle que se case con ella", explica Janer. El héroe pedirá su mano pero ella ha tomado una dirección que no sabemos qué le deparará...
Y, por si esto fuera poco, el comisario, interpretado por Francis Lorenzo, descubre que Gonzalo es su hermano, algo que desata en él una gran lucha interior. "De repente, se abre una puerta en su cabeza que nunca hubiera imaginado y su manera de ver la vida cambia radicalmente", cuenta Lorenzo. Obsesionado con perseguir a un hombre para "darle caza" y resulta que, ¡es sangre de su sangre! Por el contrario, el héroe no cesa en su intento por vengar el asesinato de su madre. "Está a punto de matarme varias veces", añade.
La Marquesa vuelve con más poderío que nunca
La Marquesa de Santillana va a regresar al palacio demostrando lo que es capaz de hacer una mujer por defender a los suyos y a aquello en lo que cree. "Llega más guerrera, ambiciosa y combativa que nunca, es fuego puro desde que pone el primer pie en palacio", confiesa Miryam Gallego.
Francis confiesa que, por otra parte, "el comisario está locamente enamorado de ella y volverán a tener una apasionada historia de amor y, una vez más, sufre una gran traición porque la Marquesa siempre tiene un amante".
Las últimas incorporaciones y el nuevo rumbo de algunas tramas
Carles Francino, en el papel de monseñor Adrián, Edu Soto, como un primo del Rey, y Cristina Pedroche, en el papel de Juana, una prima de la Marquesa, son las tres últimas incorporaciones al reparto.
"La llegada de mi personaje dará más vidilla a la serie", asegura Francino. El actor, que interpreta a un clérigo enviado por el Vaticano, no resulta del agrado del Cardenal, que no tiene más remedio que acogerlo en su residencia. "No tengo mucha pinta de cura pero mi personaje dará de qué hablar, os lo prometo", añade.
El creador de la serie, Daniel Écija, asegura que "Águila Roja es una ficción única porque aúna aventura, acción, drama, comedia y familia, cuando la quiero comparar con otros series internacionales no encuentro nada igual".