Enlaces accesibilidad

Fabián, finalista de MasterChef, presenta un talent de cocina en la televisión balear

Por
Fabián, finalista de MasterChef, emprende una nueva aventura gastronómica
Fabián, con tan sólo 18 años, fue el tercer clasificado de MasterChef España.

Fabián, finalista de MasterChef España, estrena a el 28 de septiembre el talent culinario Cuina i Guanya en la televisión balear IB3. El benjamín de la primera edición tenía claro desde muy pequeño que su vida era la cocina y gracias a MasterChef sus sueños se están cumpliendo.

"Aúno mis dos pasiones, la cocina y la comunicación. Me encanta lo que hago, voy feliz a trabajar y eso no tiene precio", dice el joven, que asegura que su papel de presentador y juez en los castings ha sido casi más difícil que el de concursante en MasterChef.

El mallorquín ya es un rostro conocido en la pequeña pantalla balear. Desde enero presenta Una Micona Més en IB3, un programa diario en el que prepara recetas ricas y fáciles que los espectadores pueden cocinar en casa. Además, Fabián dirige Cómete El Mundo, un espacio de emprendedores de la gastronomía, en Gastroradio.

Una aventura 'gastro-emprendedora'

Cocinero, presentador, juez y ahora también empresario. Fabián afirma que siempre quiso tener una empresa relacionada con la cocina y lo ha conseguido con el grupo Foodinthebox, pionero en experiencias gastronómicas internacionales.

"Los clientes de Foodinthebox reciben todos los meses una caja que contiene productos internacionales, recetas diseñadas por chefs especializados y vídeos explicativos para hacer platos típicos de un país y de esta manera conocer la gastronomía internacional", apunta el mallorquín ilusionado por este proyecto solidario, ya que por la compra de cada caja se dona 1 kilo de comida al Banco de Alimentos de España.

El joven es co-fundador e inversor de la empresa, que desde hace un año ofrece una forma nueva de viajar a través de la cocina. "Me decidí por Foodinthebox porque me gusta su filosofía", concluye Fabián.

El éxito de un joven chef

Tras su salida de MasterChef, Fabián cursó un programa de pastelería en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid. Además publicó su propio libro de recetas con los mejores postres e imparte clases online en la Escuela MasterChef.

MasterChef me ha cambiado la vida. Me siento afortunado

"MasterChef me ha cambiado la vida. He trabajado mucho pero el programa ha sido la catapulta para saltar a la palestra y que se fijen en mi. Me siento muy afortunado", reconoce Fabián.

El éxito de Fabián puede resumirse en esfuerzo y dedicación. El joven vive por y para la cocina y piensa aprovechar todas las oportunidades que le surjan porque quiere dedicarse a su pasión.