Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2014

Por
UNED - 21/11/14

Lactancia Materna. ¿Cómo hacer que las cosas sucedan?

En el curso de verano de la UNED sobre "Lactancia materna y crianza" celebrado en El Barco de Ávila, uno de los temas tratados fue el de los aspectos psicosociales relacionados con la lactancia. En este sentido, muchas madres que desean amamantar se plantean la pregunta… ¿cómo hacer que las cosas sucedan?

Para profundizar en todos estos temas, el Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED organiza a partir de enero de 2015 un curso sobre Lactancia Materna que tendrá una duración de seis meses

Participan:

Ana Mª Lisbona Bañuelos, Profesora Dpto. Psicología Social y de las Organizaciones UNED;

Ibone Olza, Psiquiatra;

José María Paricio, Pediatra;

Rosa Jové, Psicóloga;

Yrene Domínguez Pérez, Monitora La Liga de La Leche.

Noticias. Protagonistas de la España neutral (1914-1918)

Con motivo de la celebración de los actos conmemorativos del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, la Biblioteca Central de la Uned y el Departamento de Historia Contemporánea, han realizado un esfuerzo conjunto en la organización de la exposición: Protagonistas de la España Neutral (1914-1918). Con ella, la UNED culmina un completísimo programa de actividades llevadas a cabo, a lo largo de todo el año, y que cobra especial sentido, en el marco de la Semana de la Ciencia.

Participan:

Alejandro Tiana Ferrer, Rector de la UNED;

Alicia Alted Vigil, profesora Historia Contemporánea UNED;

Maite Lavado Sánchez, Coordinadora Área de servicios y actividades culturales Biblioteca Central UNED.

Noticias. Apertura del curso 2014-2015 en los centros penitenciarios

En el centro Madrid VII-Estremera ha tenido lugar un acto académico con el que ha quedado inaugurado el curso 2014-2015 en los distintos centros penitenciarios.

Participan:

Mª Consuelo Velaz de Medrano Ureta, Vicerrectora de Estudiantes UNED;

Elena Azofra Sierra, Vicerrectora adjunta de Estudiantes UNED;

Enrique Valdivieso, Director del CP Madrid VII-Estremera;

Francisco Daniel Ruiz, Estudiante del CP Madrid VII-Estremera.

Economistas en primera persona. Juan Carlos Durán

En esta serie la UNED pretende dar visibilidad a los economistas, personas que no sólo trabajan con números para hacer dinero.

"Con dieciocho años yo era bastante soñador, y quería estudiar algo que me ayudase a comprender el mundo". La elección fue Ciencias Económicas, y Juan Carlos Durán no duda de que esos estudios le han conformado su forma de entender la realidad, aunque su trayectoria profesional haya acabado convirtiéndole en traductor literario.

Participan:

Juan Carlos Durán. Licenciado en Económicas. Traductor literario;

Mauro Hernández, profesor titular de Historia Económica de la UNED y coordinador de la serie Economistas en primera persona.

Madri+d 187

Esta semana Mi+dTV tratará sobre la sinestesia acromática; la búsqueda de las huellas de vida en Marte y el misterio de la Explosión Cámbrica.

-La sinestesia acromática: La sinestesia grafema-color ocurre cuando las letras, palabras o números son percibidos como colores.

-Huellas de vida en Marte: Un grupo de investigación del CAB forma de uno de los equipos seleccionados por el NASA Astrobiology Institute en su nuevo programa para estudiar el origen, la evolución, la distribución y el futuro de la VIDA en el Universo.

-Explosión Cámbrica: La "Explosión del Cámbrico", originó una rapidísima diversificación de la vida animal multicelular que se produjo sin razón aparente hace unos 530 millones de años.

Participa:

José Antonio López Guerrero, Director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

Ashoka

Ashoka (aproximadamente 268-239 a.C.) es el tercer monarca de la dinastía maurya y uno de los gobernantes más importantes de la historia de la India. Sus edictos y las inscripciones grabadas en rocas o pilares nos acercan a la personalidad y a los acontecimientos de su reinado. Acaso el más conocido de ellos sea su conversión al budismo que tuvo lugar después de la sangrienta batalla de Kalinga: Ciento cincuenta mil hombres quedaron allí cautivos, cien mil fueron pasados a cuchillo y un número aún mayor perdió la vida.

Participan:

Mª Teresa Román López, Profesora Filosofías Orientales UNED;

Julio López-Davalillo Larrea, Profesor de Geopolítica, Geografía General y Geografía Regional de España, UNED.