Rafael Álvarez 'El Brujo', el juglar del teatro
- El teatro de “El Brujo” se desborda en palabras que cautivan al espectador
- Asistimos al proceso creativo de su última obra teatral La luz oscura de la fe que nos acerca a la vida de San Juan de la Cruz
- Le hemos acompañado por varios teatros de la geografía española hasta su estreno en el festival de teatro clásico de Almagro
- No te pierdas las imágenes de 'El Brujo' en escena
- Hemos presentado el documental junto al actor en Prado del Rey
Imprescindibles
El programa de documentales de La 2 presenta, cada viernes, a las 21.00 horas, un nuevo personaje de la cultura española
“El sabor que tiene una palabra, pronunciar una palabra con ese placer sensorial y musical es un secreto que se trasmite, mi padre lo tenía… Las palabras son una puerta abierta a la fabulación, a la imaginación y al disparate”
Rafael Álvarez “El Brujo”
El teatro de Rafael Álvarez “El Brujo” se desborda en palabras que cautivan al espectador ¿Será su cadencia? ¿Su prosodia? o ¿la energía del gesto?
El proceso creativo
El documental Rafael Álvarez “El Brujo”, de la serie “Imprescindibles”, ha sido testigo del proceso creativo de su última obra teatral “La luz oscura de la fe” que nos acerca a la vida de San Juan de la Cruz.
“¿Será su cadencia? ¿Su prosodia? o ¿la energía del gesto?“
Le hemos acompañado por varios teatros de la geografía española hasta su estreno en el festival de teatro clásico de Almagro.
Teatro invisible
Intentar que las cámaras fueran invisibles era importante para hacer fluir la energía creativa de Rafael en el escenario.
“El Brujo no ensaya, entrena“
Cuando todos dejamos de ser extraños, nos dimos cuenta de que él no ensaya, entrena. Y lo hace para abrir una canal de comunicación directo con el público.
“Su técnica se basa en la improvisación, en la sorpresa“
Su búsqueda no es el acto bien hecho para repetirlo en cada ensayo hasta el día del estreno. Al contrario, su técnica es otra. Se basa en la improvisación, en la sorpresa. Todo está pensado y medido para conseguir la complicidad con cada uno de los espectadores del teatro.
“Todo está pensado y medido para conseguir la complicidad “
Compartir su forma particular de crear, los nervios el día del estreno y la emoción de la representación nos hace tomar conciencia de ese otro teatro invisible en el que se representan las obras de Rafael Álvarez “El Brujo”.