'Águila Roja, la película': más acción, diversión e historias de amor
- Martina Klein, Mariano Peña, Antonio Molero y Stany Coppet se suman al reparto habitual
- Creada por Daniel Écija y dirigida por José Ramón Ayerra
- Con guión de Pilar Nadal, Juan Manuel Córdoba y Guillermo Cisneros
Este jueves a las 22.30 horas, tienes un plan de lujo...porque Televisión Española estrena 'Águila Roja, la película', una emocionante historia llena de acción, humor y romances, protagonizada por los actores habituales de la serie, a los que se unen, entre otros, Martina Klein, Mariano Peña y Antonio Molero.
El film se estrenó en cines en abril de 2011 y narra los esfuerzos del héroe por intentar salvar al Reino de España de un complot internacional orquestado por las potencias europeas. La cinta conserva los elementos que han hecho popular a la serie, a los que se suman situaciones inéditas, escenas de acción y una nueva historia de amor.
Nuevas historias
En la Villa se celebra una cumbre al más alto nivel a la que asisten las grandes potencias: Francia, Inglaterra, Portugal y el Papa. Bajo la apariencia de un encuentro para buscar la paz, se esconde la intención de invadir y repartirse el Reino de los territorios que forman España.
Mientras tanto, una enigmática y bella mujer, Beatriz, pide ayuda a Águila Roja para rescatar a su padre. Su aparición será determinante para entender el alcance de la conspiración. El gran enemigo de Águila Roja, el Comisario, ha contratado al mejor asesino para acabar con él.
Durante un duelo a muerte, su hijo Alonso es herido y el héroe enmascarado decide abandonar la lucha por la justicia. La Villa y todo el Reino quedan a merced de los traidores…
Un elenco, que crece
La película reúne a los personajes habituales de la serie: Gonzalo de Montalvo y su álter ego Águila Roja (David Janer), su cuñada Margarita (Inma Cuesta), su hijo Alonso (Guillermo Campra), y su fiel criado Sátur (Javier Gutiérrez). En el bando del Rey (Xabier Elorriaga), están también Juan, el médico (Roberto Álamo), el tabernero Cipri (Santiago Molero) o la sirvienta Catalina (Pepa Aniorte).
En el lado opuesto, el Comisario (Francis Lorenzo) o la Marquesa (Miryam Gallego). Además, la trama crece con nuevos personajes como Beatriz (Martina Klein), que pedirá ayuda a Águila Roja; Antoñito (Mariano Peña), un amigo de la infancia de Satur; y el cura Mateo (Antonio Molero), cercano a la comitiva del Papa.
La historia se complica con el inquietante y mortífero mosquetero (Stany Coppet) del rey francés Luis XIV. Completan el reparto el ambicioso cardenal Mendoza (José Ángel Egido) y Nuño (Patrick Criado), el hijo de la Marquesa. Junto a ellos, el capitán inglés (William Miller) y Lope de Villamediana (Joan Crosas), el padre de Beatriz.
La película se rodó en Alta Definición en localizaciones de la Comunidad de Madrid (El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey y San Martín de la Vega) y de Segovia (Valsaín). Cuidados estilismos y elaborados decorados completan esta gran producción. Una cinta, producida por Globomedia y Versátil Films con participación de TVE.