Diez chefs con estrellas Michelin intentarán engañar a los aspirantes con los trampantojos
- Aimar y Vicky endulzarán la noche junto al repostero Oriol Balaguer
- Los aspirantes cocinarán para los expertos de la tradición en cocina
- Fabián Martín mostrará su truco para hacer la mejor masa de pizza
Comienza la segunda entrega del programa más divertido de la televisión. 13 niños siguen en esta aventura culinaria, en la que uno se convertirá en el nuevo MasterChef Junior España.
Y para inspirarles a continuar persiguiendo ese sueño visitan el plató Vicky, la ganadora de MasterChef 2, y Aimar, el aspirante más carismático de MasterChef Junior. Ellos les darán un mensaje claro a los niños, “lo más importante es disfrutar de esta experiencia”.
Pero Vicky y Aimar no se irán de rositas. Ellos, al igual que todos los aspirantes, se someterán al reto que les ha preparado Oriol Balaguer, uno de los mejores reposteros del mundo. La prueba consiste en hacer una deliciosa tarta decorada con todo tipo de adornos y un requisito fundamental: coronar el dulce con una reproducción de chocolate de Pepe Rodríguez. El que haga la tarta perfecta y ‘el Pepe más divertido’ se llevará la máxima puntuación.
Las sorpresas continúan en la prueba por equipos, que llevará a los aspirantes a uno de los rincones más hermosos y desconocimos de Madrid, el Real Jardín Botánico. En este rincón de naturaleza en pleno centro de la capital, los chicos cocinarán por equipos un menú para comensales muy especiales, expertos de la tradición culinaria.
Tras el reto de exteriores, los aspirantes se someterán a una de las pruebas más complicadas hasta el momento. Diez chefs con estrellas Michelin (Francis Paniego, Pepe Solla, Macarena Castro, Andoni Luis Aduriz, Javier Olleros, Diego Guerrero, Marcos Morán, Beatriz Sotello, Dani García, Óscar Calleja) han preparado una serie de trampantojos, es decir, alimentos que parecen una cosa pero en realidad son otras. ¿Lograrán engañar a los aspirantes?
Al final del programa, Fabián Martín, campeón del mundo de pizza, les explicará su secreto para hacer una masa perfecta. Ellos tendrán que seguir sus consejos y hacer la elección de los 10 ingredientes que mejor combinen en una pizza para superar el reto. Esta noche, otros tres aspirantes dejarán las cocinas de MasterChef Junior.