Lo que no te puedes perder de tu visita a Michigan
- El lago Michigan, la cercanía de Canadá y el sello Motown, lo más atractivo
Españoles por el mundo
Una forma de viajar por el mundo desde el sofá, que regresa a TVE.
La medianoche de cada martes, después de Masterchef junior
Si eres un loco de los coches, y aunque no lo seas, si vienes a Detroit, la ciudad con más habitantes del estado de Michigan, la visita al museo Henry Ford es imprescindible, un claro ejemplo del espíritu de invención que construyó la ciudad.
Un lago que es un mar
Disfrutar del lago Michigan, creerás que estás en un auténtico mar con dunas incluidas. Las vistas al atardecer son magníficas, sobre todo si viajas en otoño.
“En cinco minutos podrás ir de EEUU a Canadá y volver“
En cinco minutos podrás ir de EEUU a Canadá y volver, atravesando Ambassador Bridge un impresionante puente colgante que une Detroit con Ontario y es el paso fronterizo con mayor volumen comercial entre los dos países.
Si eres un fan del reciclaje tienes visitar el barrio “Heidelberg Project”, sus vecinos hacen auténtico arte de la miseria, y te fascinarán sus obras.
Con la música de los ídolos
Ir a Detroit y no ir a Motown es un sacrilegio. Las oficinas y estudios del sello discográfico que fundó Berry Gordy en 1959 son un museo con visita guiada en el que te cuentan la historia entre fotos y más fotos de las bandas y estrellas que creó (The Temptations, los Jackson 5, Stevie Wonder, …). Los objetos más preciados: el sombrero y el guante con los que Michael Jackson bailó su moonwalk por primera vez.
“El sombrero y el guante con los que Michael Jackson bailó su moonwalk por primera vez“
Si viajas con amigos, un plan imprescindible es una partida de bolos, ¡no importa que no lleves zapatos, los puedes alquilar!
¿Te ha entrado hambre? Pásate por Lafayette Coney Island, el primer restaurante tipo Coney Island de la ciudad donde degustarás el típico hot dog americano con salchicha de ternera, chili de carne, cebolla y mostaza.
Entra a cualquier bar o dive bars de la ciudad, disfruta de la música en directo y de una larga lista de cervezas locales y artesanales de las fábricas de Michigan.
Con niños
Si viajas con niños, en Lansing, la capital de Michigan, puedes disfrutar de una vuelta en camello en el Potter Park Zoo o pasar un día en bicicleta recorriendo el Sleepy Hollow State Park.
La gente de Michigan es muy amable, puedes visitar una casa victoriana de la mano de su actual dueño en Grand Rapids, la América más rural.