Los aspirantes demostraron coordinación y entendimiento en la cocina con la prueba de relevos, en la que elaboraron un solomillo Wellington. Mauro y Guillermo, los ganadores de la prueba, completaron esta receta con una salsa de queso brie y pisto de guarnición
Ingredientes (4 personas) | Preparación |
- 600g Solomillo de ternera
- Sal y pimienta
- 100ml Aceite de Oliva
- 1 cucharada de café de Mostaza antigua
- 500 gr. Setas
- 4 chalotas.
- Lonchas bacon o tocino ibérico.
- Una lámina de Hojaldre
- 1 Huevo.
- PARA LA SALSA
- Nata
- Queso Brie
- PARA LA GUARNICIÓN
- Pimiento Rojo
- Pimiento Verde
- Zanahoria
- Cebolla
- Berenjena
| - Salpimentamos la carne. Calentamos un poco de Aceite de Oliva y sellamos bien la carne. Pintamos la carne con mostaza. Dejamos reposar unos 10 min. sobre una rejilla.
- Mientras, hacemos la farsa, que es el relleno que queda entre la carne y el hojaldre. Cortamos setas y chalotas finamente, doramos las chalotas con un poco de aceite de oliva, añadimos las setas y dejamos pochar.
- Extiende una lámina de papel film y dispón las lonchas de bacon, coloca la farsa encima, la carne en el centro y enrolla. Resérvalo en la nevera durante 20 minutos.
- Precalentamos el Horno a 190 ºC. Extiende el hojaldre. Coloca la carne en el centro y enrolla.
- Nota: Reserva 5 minutos en la nevera. Pinta la parte exterior con huevo, decorar al gusto y Hornea durante 25-30 minutos.
- Para la salsa y guarnición
- Echar en una sartén el queso brie cortado y cuando se funda echar la nata, salpimentarlo y dejar hervir. Cuando esté terminada la salsa, colamos y colocarla al baño María para que no se enfríe.
- Picar toda la verdura de guarnición, dorar en la sartén y colocar en papel absorbente para retirar todo el aceite.
- Emplatamos por separado para servir al gusto.
|