'El Ministerio del Tiempo' en RTVE.ES, un proyecto transmedia a la altura de la serie
- Tras cada capítulo, Los archivos del ministerio, un making of de alta calidad
- Quincenalmente, #LaPuertadelTiempo, un programa online en directo
- Además, foro de debate, redes sociales y un grupo de WhatsApp
El martes 24 de febrero se estrena El Ministerio del Tiempo, la gran apuesta de ficción televisiva de Televisión Española en este trimestre, uno de los grandes acontecimientos televisivos del año, una serie de ciencia ficción y aventuras, con viajes en el tiempo, drama y humor rodada con una altísima calidad técnica y artística.
Tras cada capítulo, habrá un programa en La 1 desgranando cómo se hizo la serie, una producción a cargo de la productora Catorce, la responsable de contenidos semejantes para El tiempo entre costuras.
Y para estar a la altura de la serie, RTVE.ES lanza con El Ministerio del Tiempo el mayor proyecto transmedia de una ficción española hasta la fecha. El centro del contenido será la web oficial de El MdT, en la que tras la emisión de cada capítulo el seguidor de la serie podrá encontrar más información sobre el episodio histórico que centra la trama principal, explicado de una manera entretenida (¿Qué hubiera pasado si…?) y con diferentes herramientas multimedia.
Para los seguidores de la serie está pensado La Puerta del Tiempo, un companion show o programa de acompañamiento sólo para web que se emitirá quincenalmente en RTVE.ES con entrevistas en directo a los creadores de la serie y miembros del reparto, recogiendo preguntas que los fans hagan llegar a través de redes con el hashtag #puertadeltiempo.
La Puerta del Tiempo será también un foro de debate histórico en RTVE.ES donde los seguidores no sólo de El Ministerio del Tiempo, sino los de todas las series de ficción e Historia en TVE podrán profundizar en la ficción y en la Historia de España y debatir sobre ellas.
El Ministerio del Tiempo tendrá una presencia muy fuerte en redes sociales: la página de la serie en Facebook ya cuenta con más de 5.000 seguidores antes del estreno y será un activo lugar de encuentro entre ellos; la cuenta en Twitter, además de ser una fuente de información habitual, ofrecerá durante la emisión de cada capítulo datos históricos e imágenes de making of referentes a lo que aparezca en pantalla; en Instagram, y siguiendo el carácter secreto y confidencial del Ministerio, el usuario tendrá que pedir permiso para seguir la cuenta y así acceder a una batería de curiosos documentos en los que descubriremos que los jefes del ministerio también fueron patrulleros que participaron en misiones especiales.
Pero lo más innovador en el uso de redes en El Ministerio del Tiempo será el grupo de WhatsApp exclusivo para diez seguidores (aún se puede participar para ser uno de los elegidos) que cada semana recibirán contenido exclusivo o en primicia de la serie y conocerán desde dentro el trabajo de la web de la serie. Los diez primeros participantes tienen que demostrar que saben de Historia y son activos en redes sociales a través del formulario que encuentran en www.rtve.es/grupoMDT. Cada semana los cinco que mejor hayan hecho de embajadores de la serie en redes sociales seguirán y los otros cinco serán reemplazados por cinco nuevos fans.