Carlos, Luis y Josete: aquellos maravillosos años
- Luis vuelve al barrio pero ya no es el mismo: está enganchado a la droga
Luis ha regresado al barrio. Los ‘tres mosqueteros’ vuelven a estar juntos pero ya nada es como antes: Carlos ha descubierto que su amigo de la infancia, su mejor amigo, está enganchado a la droga. La heroína amenaza con tumbar una amistad que, cuando eran pequeños, parecía inquebrantable. Recordamos los mejores momentos de aquellos maravillosos años.
1. Partidas de chapas
En 1968, la pandilla tiene su centro de operaciones en el descampado del barrio. Allí descubren el famoso 'efecto Alcántara' para jugar a las chapas... y alguna que otra cosa enterrada en la arena. Muchos años después, Carlos y Luis recordarán aquellos 'duelos' entre Ocaña y Jan Janssen y las enseñanzas de Antonio.
2. Aprendices de donjuán
En aquellos años, además de las chapas, su otra afición es ligar con las chicas del barrio. O, al menos, intentarlo. En otoño de 1969, llegan a organizar una representación del Tenorio para conseguir besar a alguna 'doña Inés'. El problema es que solo puede haber un don Juan.
3. Los más traviesos
El pequeño Carlos es "un pieza" y siempre convence a Josete para que se una a sus trastadas. Luis es algo más responsable, pero siempre acaba envuelto en los líos de Carlitos. Más de una vez compartirán castigo, como cuando fingieron estar de luto para dar pena a don Severiano.
4. Luis, el amigo sensato
La quiebra de Construcciónes Nueya York, en el verano de 1970, es un mazazo para los Alcántara que también pone a prueba la amistad de la pandilla. Clara, la madre de Josete, ha perdido mucho dinero y los niños acaban a golpes en el descapado. Luis ejerce de amigo responsable y se juega el tipo para separarlos.
5. El despertar hippie
La visita de Mike, el novio inglés de Inés (al que Antonio llama 'My Darling'), anima a los chavales a convertirse en hippies. Será la enésima estrategia fallida para enamorar a las niñas de San Genaro.
6. La revolución hormonal
En la primavera de 1971, la llegada al barrio de Julia, una niña guinenana, revoluciona a Carlos, Luis y Josete. Es la chica más guapa que han visto en su vida. Decididos a conquistarla, intentan teñirse de negro como los angelitos de Machín.
7. Todo por las chicas
En otoño de 1973, lo que más preocupa a los tres adolescentes son los pechos de las chicas. Luis presume de haberle tocado el sostén a una chica de Bilbao, aunque Josete y Carlos no se lo acaban de creer. Ellos "con tocar un segundo" se conformarían.
8. Un hombre de mundo
En el verano de 1977, Carlos, Josete y Karina reciben la inesperada visita de Luis. Hace tiempo que se ha marchado de San Genaro. Ahora es marino y se ha convertido en todo un explorador que pone celoso a Carlos por el interés que despierta en Karina.
9. La despedida de soltero
Luis vuelve al barrio en otra escala de su barco. Cuando se reencuentra con sus amigos les anuncia que se casa con una chica gallega. Felipe, que hace la mili con Carlos, se empeña en llevarlos a todos de juerga para celebrar su despedida de soltero. Aquí descubrimos el lado más fiestero de Luis.
10. La llegada de las drogas
Luis regresa a Madrid para presentarse a un examen. Karina atraviesa un mal momento e incluso ha empezado a coquetear con la cocaína. La droga toca por primera vez a la pandilla de San Genaro y Carlos acaba en la cárcel por un alijo en su bar.