8 nuevos bocados gourmets
- Desde una curiosa morcilla en tubo, a un vino con 'llamaradas' de fuego
- Hemos paseado por el Salón de Gourmets que se celebra estos días en Madrid
La innovación es una constante en el mundo de la gastronomía y eventos como el Salón de Gourmets son prueba de ello. En este certamen – uno de los más importantes del año – se presentan centenares de productos y pasear de un stand en otro es ir encontrando una sorpresa tras otra. Aquí te destacamos los productos que nos han dejado con la boca abierta (luego la hemos cerrado para masticar y probarlos…). La pregunta es cuánto tardarán llegar a la cocina del día a día.
1- ¿Vino o fuego?
Se trata de un vino espumoso tradicional, pero con la particularidad de que, al sacudir la botella, algunas partículas producen un curioso efecto visual de llamarada. Al igual que se come con los ojos, se bebe también.
2- Perlas de aceite y wakame
Esto de las esferificaciones y la cocina molecular no es del todo nuevo, pero en este caso son algas wakame cultivadas en las rías gallegas las que explotan en la boca y nos llenan el paladar de sabor a mar. También hemos encontrado perlas de aceite de oliva vírgen extra picual, que nos llegan desde Jaén.
3-Patatas con chocolate…
El mundo de los snacks no es ajeno a la vanguardia. Estas patatas choco chips El Valle empezaron a vender en Alemania y sus creadores aseguran que son todo un éxito.
4 - …Y con caviar
Al igual que estas llamativas patatas con caviar Torres. ¡100% delicatesen!
5 – Chips de bacalao y salmón
Seguimos con los snacks, porque al igual que del cerdo se aprovecha todo, ¿por qué no hacerlo con el bacalao? Con su piel preparan estos deliciosos aperitivos (como si fueran patatas fritas… enganchan).
6- Morcilla… de mil formas
La hemos visto en tubo, deshidratada, y hasta en forma de nachos. En Burgos se han lanzado a la innovación y nos presentan su morcilla de varias formas muy curiosas.
7 y 8 – Más vanguardia que se bebe
Empezamos hablando de bebidas curiosas y también acabamos con ellas. Con una cerveza de Castaña e ibérica de bellota (¡más de nuestra tierra imposible!). Y a la hora de la sobremesa, el tradicional gintonic se mezcla con el té: la ginebra se infusiona con estas bolsitas, que le dan un aroma nuevo y único a la bebida.
¿Cuál es el producto que más te ha llamado la atención?