Los "Heroes" de Måns Zelmerlöw consiguen el sexto triunfo para Suecia en Eurovisión
- Edurne ha quedado en 21ª posición con 15 puntos
- Suecia gana con 265 puntos
- Se trata del segundo triunfo de Sucia en tres años
- #Edurnevision, trending topic mundial
Conchita Wurst ya tiene heredero. En una de las finales más disputadas de los últimos años, en la que Italia, Suecia y Rusia han estado bastante igualados en las votaciones, finalmente el cantante sueco Måns Zelmerlöw ha ganado el Festival de Eurovisión 2015 con la canción "Heroes". Se trata de la sexta vez que Suecia gana el Festival de Eurovisión, después de Loreen (2012), Charlotte Nilsson (1999), Carola (1991), Hermanos Herreys (1984) y Abba (1974 con "Waterloo").
A sus 28 años, Måns Zelmerlöw ha hecho realidad uno de sus mayores sueños: ganar el Festival de Eurovisión. Y lo ha hecho con la satisfacción de ser el gran favorito desde que el pasado 14 de marzo ganara el Melodifestivalen con "Heroes"y consiguiera así el pasaporte para representar a Suecia en Eurovisión. El cantante siempre ha explicado que esta canción con influencias electrónicas y estribillo pegadizo habla de los problemas que tenía para hacer amigos cuando era un niño. Pero la verdadera fuerza de esta canción, lo que de verdad le ha hecho ganar el Festival, está en su puesta en escena, en la que el cantante interactúa con una imágenes proyectadas.
La clasificación final
Zelmerlöw ha logrado un total de 365 puntos, seguido de la cantante rusa, Polina Gagarina,que ha recibido 303 puntos. El top 3 lo completa Italia, que ha terminado con 192 puntos. La clasificación ha quedado de la siguiente manera:
Edurne, 21ª con 15 puntos
Por su parte, Edurne ha quedado en 21ª posición con 15 puntos. La actuación de la madrileña ha sido muy alabada en la sala de prensa (tal y como han contado varios periodistas acreditados durante nuestra retransmisión en Periscope) y ha recibido muy buenas críticas en redes sociales.
"Estoy muy emocionada. Los tres minutos se han pasado muy rápido. Yo me siento ganadora, porque me quedo con que España se sienta orgullosa de mi trabajo y de mi actuación" ha dicho la cantante al terminar la gala del Festival.
Mala noche para el Big Five
Mientras que el triunfo de Suecia confirma el predominio de los países escandinavos en Eurovisión (es el cuarto triunfo de este bloque en 7 años), un año más se confirma los malos tiempos por los que está pasando el Big Five en el Festival. A excepción de Italia (que ha quedado en tercera posición con 292 puntos), el resto de los Big han quedado en la parte baja de la tabla: Reino Unido en 24ª posición con 5 puntos, Francia 25º con 4 puntos y Alemania penúltima con 0 puntos. Los países que han votado a España son:
- Francia: 5 puntos
- Portugal: 3 puntos
- Montenegro: 2 puntos
- Moldavia, Azerbaiyán, Suiza, Israel y Rusia: 1 punto.
Por el contrario, los 12 puntos del público español han ido directos a Italia. El cuadro de votaciones de España ha quedado de la siguiente manera:
- Israel: 1 punto
- Noruega: 2 puntos
- Estonia: 3 puntos
- Letonia: 4 puntos
- Rumanía: 5 puntos
- Bélgica: 6 puntos
- Australia: 7 puntos
- Suecia: 8 puntos
- Rusia: 10 puntos
- Italia: 12 puntos