De Desi a Alcalá 20: los diez momentazos de la temporada
- ¿Cuál es tu momento favorito? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
- Vuelve a ver la temporada completa y todos nuestros contenidos extra
El año 1983 ha traído muchas alegrías a los Alcántara: ha sido la temporada de su reconciliación, pero también han pasado tragos muy amargos, como la muerte de Desi, la irrupción de la droga en San Genaro o el dramático incendio de Alcalá 20. En estos 19 capítulos, la familia más querida de la televisión nos ha hecho reir y llorar a partes iguales. Hemos vivido momentos dramáticos, pero también escenas muy divertidas que merece la pena recordar.
1. "Son mis amigos de verdad"
El final de la temporada ha recreado la tragedia de Alcalá 20 con gran realismo. Uno de los momentos más dramáticos del capítulo 291 es la escena del incendio: Carlos se da cuenta de que la amistad de Karina y Josete está por encima de todo y no duda en arriesgar su vida por ellos.
2. El último adiós a Desi
El capítulo 280 nos ha dejado una de las escenas más emotivas de la historia de Cuéntame cómo pasó: el monólogo de Antonio Alcántara con su mejor amigo, Desiderio, que ha vuelto a San Genaro reducido a cenizas. Fue la despedida al personaje de Desi, pero también al actor que le dio vida, Roberto Cairo, fallecido el pasado verano.
3. Luis, víctima de las drogas
La trama de la droga ha sido una de las claves de la temporada. La heroína golpea San Genaro y amenaza con llevarse por delante a Luis, el amigo de la infancia de Carlos. En el capítulo 286, Carlos, Josete y Karina luchan por sacar a su amigo de ese infierno. Luis pasa el ‘mono’ en la parroquia, pero la policía se lo lleva detenido. Una escena no apta para los que se emocionen con facilidad.
4. Antonio, el James Bond de Albacete
La locura de Mauro a punto ha estado de terminar en tragedia: el socio de los Alcántara, fuera de sí por su deseo de venganza, secuestra a Mercedes e intenta quemar la bodega con ellos dentro en el capítulo 290. Por suerte ahí estaba Antonio, el James Bond de Albacete, para rescatar a su 'Milano'. Una pelea propia de una película de acción en la que Antonio demuestra que tiene madera de héroe.
5. El baile de Herminia y su mago
Herminia ha estado postrada en casa por su rotura de cadera. Pero eso no le ha impedido vivir momentos estelares junto a su admirador, el mago Jerónimo. Como cuando soñó que eran Ginger Rogers y Fred Astaire en el capítulo 287. Una de las secuencias más entrañables de la temporada.
6. Nieves, la reina de los buñuelos
Uno de los romances más sonados del año en San Genaro ha sido el de Miguel y Nieves. Una historia de amor que empezó con un buñuelo, a espaldas de Paquita, y que acabó en catarsis colectiva gracias al Eres tú de Mocedades.
7. "Esto es amor, quien lo probó lo sabe"
La historia entre Carlos y Nuka ha estado llena de altibajos. El heredero sucumbió desde el primer momento a los encantos de la fotógrafa, una chica desconcertante que nunca llegó a conocer del todo. Esta temporada Carlos ha sufrido por amor y hasta le hemos visto leer sonetos de Lope de Vega.
8. Miguel, muy fan de Julio Iglesias
Iba casi ‘obligado’, pero acabó llorando a moco tendido. Miguel, un Atlético de pro, se emocionó con el “¡Hey!” de Julio Iglesias en las gradas del Bernabéu. Una de las escenas más divertidas de la temporada... y lo sabes.
9. El Rana liga con un travesti
Salió de Sagrillas dispuesto a comerse el mundo y al final se lo puso por montera. El Rana conoció la Movida madrileña y vivió “la mejor noche de su vida” en el capítulo 279. Lo que no sabía era con quién…
10. El 'calentón' de Carlos y Karina
El hijo de los Alcántara ha descubierto esta temporada su verdadera vocación: la de escritor. Carlos se ha iniciado en el relato erótico, un género para el que ha tenido una musa inesperada: su gran amor y eterna mejor amiga, Karina. Habrá que esperar a la próxima temporada para saber si la "historia de K." se convierte en realidad.