Pablo se va de MasterChef como entró: llorando
- Sally envidia el talento innato de Carlos para la cocina
- Lidia y Kevin despuntan y se hacen fuerte en las cocinas
- Vuelve a ver el programa 9 completo, sólo en RTVE.es
A Pablo se le acabaron las oportunidades. El jurado decidió que debía abandonar MasterChef tras varios porgramas en la cuerda floja. La "falta de cocina" en la Prueba de eliminación y su torpeza en el reto de exteriores terminaron con el voto de confianza que le dieron los chefs.
"Lo más duro de ser eliminado es irte cuando haces las cosas mal", reconoció Pablo que se sentía defraudo consigo mismo. El Bustamente de las cocinas ha sido el aspirante más criticado por sus compañeros, los jueces y la audiencia, que 'pedían su cabeza' desde hacía varias semanas. Llorón, lágrimas de cocodrilo, falso e intenso han sido algunos de los comentarios que le han dedicado al expulsado a través de las redes sociales.
Talento innado para la cocina
Carlos no deja de sorprendernos. El de Talavera se esfuerza al máximo e innova para sacar el mejor trabajo adelante. Y una vez más lo ha conseguido. Carlos consiguió el 10 abosluto con su helado de fresa y merengue con bizcocho de espuma y crumble. Aplica los conocimientos que está aprendiendo y demuestra pasión, pero el 'musculitos' además tiene un talento innato para la cocina, un don. Eso sí, tuvo que hacer un curso intensivo de francés con Samantha explicar las elaboraciones de su plato.
Y si además de tener actitud para evolucionar es gracioso y buena persona, es normal que sea el aspirante favorito de los fans de MasterChef. En el último programa Carlos mostró su faceta más seductora y le lanzó piropos a... todas las mujeres: Eva González, Samantha, Genoveva Casanova, Laura Sánchez y las camareras del reto en exteriores.
Sally envidia esa cualidad natural para el oficio que posee Carlos, algo que no se puede adquirir. A la paraguaya 'se la llevan los demonios' al ver el éxito de su mayor rival. "La rabieta que le tengo es que yo sufro mucho para hacer lo mismo que él. Y encima me sale mal", explicó Sally que no tuvo su mejor día.
MasterChef 'All Stars'
Fue una noche muy especial por la visita de los ganadores de todas las edición es de MasterChef España: Juan Manuel, Vicky, Mario y Manuel volvieron a las cocinas. Ellos mejor que nadie conocen la recompensa del trabajo bien hecho y fueron la mejor inspiración para los concursantes.
Después de alzarse con el título de MasterChef España, Juan Manuel se formó en Le Cordon Bleu Madrid, publicó su libro de recetas y trabajó en las cocinas de Martín Berasategui. Ahora, el almeriense dirige la cocina de El Prístino, nuevo restaurante del complejo Real Agua Amarga (en Níjar, Almería).
Vicky, la ganadora de la segunda edición, sigue sus pasos y acaba de obtener el Grand Diplôme en LCB Madrid. Además se ha puesto a las órdenes de Pepe Rodríguez en El Bohío y tiene pendiente practicar junto a Jordi Cruz en el ABaC. Los Juniors Mario y Manuel realizan show cookings para los amantes más jóvenes de la cocina.
En la Prueba de eliminación los concursantes se la jugaban con los ingredientes que le dieron la victoria a los campeones: gambas, carrilleras, cocochas y atún. Lidia eligió las gambas para elaborar su plato y acertó de lleno. Utilizó técnicas de vanguardia y presentó un emplatado limpio y minimalista que conquistó a los chefs.
“Es tu mejor trabajo Lidia, felicidades“
"Después de tensar la cuerda, que haya una reacción a nosotros nos encanta. Este es tu mejor trabajo en el programa, Lidia", le felicitó el jurado. La nutricionista comienza a abrirse, a mostrar sus sentimientos y se emocionó al escuchar la valoración.
Antonio también triunfó en el último desafío. El sevillano creó un Carritaki, un nuevo concepto y un nuevo plato que nació al elaborar las carrilleras como un tataki. A esta receta añadió un fondo de gambas para darle un sabor a mar y montaña.
Jordi Cruz se quedó sorprendido y apuntó: "has hecho algo que no hemos visto esta temporada. Has razonado un plato con mucho sentido. Puedes estar contento".
El podio de este reto lo completó Andrea, que se ha enfrentado a todas las Eliminaciones menos a una. La catalana mostró esa seguridad en si misma que le faltaba y se defendió en la prueba. Muchos no apostaban por ella, pero pasito a pasito está llegando lejos. ¿Será como David que venció a Goliat? Ojito con la cuqui.
Bosé, con las manos en la masa
En la Prueba por equipos los aspirantes cocinaron para Miguel Bosé y su equipo, que están preparando la gira Amo Tour. También se sentaron a la mesa amigos del artista como los actores Aitor Luna, Leonor Watling y Nacho Novo, el cantante Rafa Sánchez o la diseñadora Elena Benarroch.
En este reto descubrimos que Bosé es todo un cocinillas. El cantante se puso el delantal, amasó pasta y le explicó al equipo rojo cómo elaborar raviolis para superar la prueba.
"Mi sensación es frustración y cabreo" señaló Fidel que, a pesar del esfuerzo que realizaron él y sus compañeros, no consiguieron sacar el plato a tiempo. Además, el ex soldado falló en la primera prueba y estuvo a punto de ser el octavo eliminado.
El que también debe ponerse las pilas es Kevin que esta semana se ha relajado un poco y ha bajado el nivel al que nos tiene acostumbrado. Lo que dejó claro es que es fan de Miguel Bosé y tiene mucho ritmo.
MasterChef entra en la recta final. En el próximo programa asistiremos al momento más esperado de la temporada: la repesca. ¿Quién logrará volver a las cocinas? Se abren las apuestas...