Los Morancos llenan las tardes de La 1 de diversión y risas en 'Jugamos en Casa'
- Desde el 8 de junio, de lunes a viernes a las 20:00 horas
- Los hermanos César y Jorge Cadaval serán los anfitriones de este concurso
- Concursantes e invitados famosos se enfrentarán a disparatadas pruebas
A partir del próximo lunes 8 de junio, Jugamos en casa nos invitará cada tarde a una fiesta llena de diversión y risas. Los anfitriones son Los Morancos, que abrirán su ático a todos los espectadores de lunes a viernes a las 20:00 horas. Allí concursantes anónimos e invitados famosos se enfrentarán a todo tipo de pruebas donde tendrán que demostrar su audacia, ingentio y destreza y que les lleverán a las situaciones más cómicas.
"Se trata de un programa muy divertido, con el que queremos entrentener a todos los públicos y, sobre todo, queremos que la gente se ría en casa tanto como nos reímos nosotros con los concursantes durante las pruebas", han comentado César y Jorge Cadaval durante la presentación del programa.
Diversión para toda la familia
El nuevo concurso diario de La 1, producido por TVE en colaboración con Shine Iberia, es un programa familiar con el que disfrutarán desde los más pequeños de la casa hasta los adultos. Los espectadores también podrán jugar desde sus sofás, intentando adivinar la solución de las pruebas.
En las primeras semanas visitarán la divertida casa de Los Morancos personajes como José Mercé, Edu Soto, Lolita, Pilar Castro, José Luis Gil, Melanie Olivares, Manuel Díaz "el Cordobés", Laura Sanchez, Xavier Deltell, Anabel Alonso, Llum Barrera, Luis Larrodera, Paula Prendes, Candela Peña, José Corbacho, Cristina Medina, El Monaguillo, Josema Yuste, Melody o Felixuco.
Mecánica del concurso
En Jugamos en casa competirán dos equipos, capitaneados por un participante anónimo. Con la ayuda de dos invitados famosos, los equipos se enfrentarán a pruebas disparatadas como adivinar una canción escuchando solo la letra (sin la música), formar palabras a ciegas o explicar con mímica el nombre de una fruta, una profesión... Los hermanos Cadaval se encargarán de presentar las pruebas, para sorprender a participantes y espectadores.
A lo largo de la tarde, cada equipo tendrá que mostrar su audacia para ganar los diferentes retos. Cuantos más aciertos tengan, más puntos acumularán hasta una trepidante ronda final: ‘El 21’, a la que solo llegará el capitán con mayor puntuación. Con ayuda de uno de los invitados, el ganador podrá llevarse a casa el bote que se irá acumulando cada programa.
Los Morancos nos ponen a prueba
Los concursantes tendrán que superar retos como:
- Al pie de la letra: Se juega por parejas formadas por un componente de cada equipo. Deberán adivinar cuál es la canción que lee una máquina sin entonación alguna. El primero que la reconozca, presionará el pulsador. Si uno pulsa y falla, habrá rebote. Si también falla, se escucha más la letra, hasta un máximo de 30 segundos.
- Quita Quita: Se juega por parejas formadas por un miembro de cada equipo, elegidos por el capitán. Para jugar, usarán un bol lleno de confeti y tarjetas con diferentes palabras escritas. Los presentadores plantean una temática y los concursantes, alternativamente, sacan una tarjeta del bol y tienen que hacer que el resto de su equipo adivinen, mediante pistas verbales, el concepto que tratan de transmitirles. Cuando su equipo adivina la palabra, el concursante pasa el bol empujándolo hacia su contrincante. Deben ser rápidos porque el bol explotará y, a quién le ocurra, no se le sumarán los puntos de los términos acertados.
- Juntos y revueltos: Juegan dos concursantes por ronda. En la pantalla aparece una cara resultante de la fusión de dos rostros de personajes famosos. Gana el primero que adivine el resultado de combinar el nombre y el apellido de ambos. Por ejemplo, de la fusión de Ana Belén y Belén Rueda, resultará "Ana Belén Rueda".
El regreso de los Morancos
Los Morancos se encuentran entre los cómicos más queridos por los espectadores españoles, gracias a sus imitaciones y a personajes como Antonia y Omaíta. Saltaron a la fama en la gala de TVE ‘Viva 85’, donde interpretaron a un extranjero cantando flamenco en inglés. Desde entonces su carrera ha estado muy ligada a la cadena pública, con varios programas semanales (Morancos 007, entre Morancos y Omaíta, El retorno de Omaíta…) y galas en navidad y nochevieja (Operación Polvorón, Hasta aquí hemos llegado, La puerta del tiempo…). Además, el público ha podido disfrutar de ellos en “Sevilla Conexión” y en innumerables giras de teatro en las que se cuelga en cada sesión el cartel de “sin localidades”. Recientemente, también se han convertido en estrellas de youtube con sus números musicales.
Éxito internacional
Jugamos en casa llega avalado por su éxito internacional. Se trata de la adaptación del concurso Hollywood Game Night, que desde el verano de 2013 emite la cadena estadounidense NBC. En sus dos primeras temporadas fue un éxito absoluto en el prime time, con una media de cuatro millones de espectadores, triplicando la audiencia de la cadena en 18-34 años. Su presentadora, Jane Lynch, fue premiada con el Emmy a Mejor Presentadora el año pasado. Además, es todo un éxito en la sobremesa en Francia e Indonesia. También se ha adaptado en países como Grecia, Turquía, Tailandia, y otros territorios que serán anunciados próximamente.