La ensalada de frutas de hueso de Cieza, crema de limón y paparajotes es la receta que tienen que preparar los aspirantes en 'El último cocinado' en la ciudad de Cartagena.
Ensalada de frutas de hueso de Cieza con crema de limón y paparajote Ingredientes | Preparación |
- 1 paraguayo
- 1 melocotón
- 2 nectarinas
- Ciruela (media fruta por plato)
- 250gr. de azúcar
- 250 ml. de agua
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
- Azúcar
- Limón
- Mantequilla
- Harina
- Levadura
- 4 huevos
| - Para la crema de limón utilizaremos 2 huevos, zumo de 3 limones y 150gr. de azúcar. Lo blanqueamos todo y lo llevamos a fuego.
- Una vez llevado a fuego le añadimos 100 gr. de mantequilla para que nos ayude a suavizar. Cuidado con la yema de huevo porque se nos cuajará si la tenemos mucho tiempo, le damos poco fuego y cuando veamos que empieza a espesar, retiramos la yema y la mantequilla y en frío le vamos dando para que texturice. Reservamos y ya tenemos la crema de limón preparada.
- La masa del paparajote la hacemos con 2 huevos. Añadimos un poco de levadura, corteza de limón rayada y leche. Vamos agitando y después de que se haya disuelto todo le vamos añadiendo harina poco a poco hasta que ayude a espesar, unos 125 gr., aproximadamente. Una vez que esté espesado, dejamos reposar unos 30 minutos en la nevera.
- Lavamos bien las hojas y las secamos con un paño. A continuación, cogemos cada hoja por el tallo o “rabito” y las impregnamos en la masa por ambas caras (dejar el tallo libre de masa). Acto seguido, las freímos en abundante aceite de oliva.
- Se pone en un plato la fruta pelada, se añade el sirope que teníamos preparado y se emplata. Como toque final, colocamos el paparajote encima. ¡Listo!
|