Jesulín se sincera con Bertín: el miedo al toro, su matrimonio y 'Toda'
- 'En la tuya o en la mía', el programa más visto del día
- Jesulín ha confesado que se hizo torero por Rocío Jurado
- Recuerda su faceta de actor y cantante
Tiene miedo al toro y se hizo torero gracias a Rocío Jurado, jugaba muy bien de portero, cuando estuvo a punto de morir en un accidente se acordó de las 75.000 pesetas que llevaba en la cartera y defiende que en su único disco había canciones muy bonitas. Jesulín de Ubrique ha abierto las puertas de Ambiciones a Bertín Osborne en una de sus entrevistas más abiertas en la que también ha hablado de sus hijos y su matrimonio.
La segunda entrega de ‘En la tuya o en la mía’ ha sido el espacio más visto del día, con 2.800.000 espectadores y una aceptación del 15,2%. Un total de 6.362.000 espectadores vieron en algún momento la entrevista de Bertín Osborne al torero. Durante su emisión, el programa fue Trending Topic con el hashtag #BertinYJesulin.
MIEDO AL TORO
Lo dice sin tapujos. Jesulín de Ubrique tiene miedo al toro. Reconoce que de joven disfrutaba en la plaza y ahora siente miedo. No tiene amigos en el mundo del toreo, solo conocidos. “Cuando te alegras del triunfo de los demás, mal camino llevas”, asegura
Jesulín aún tenía secretos y uno de los que hemos conocido es que se hizo torero para pagar una deuda que tenía su padre con Rocío Jurado. “A los 13 años le dije a mi padre: si no vendes el rancho, me hago torero”
En unos años se convirtió en el diestro con más corridas en un año, más de 160. Reconoce que era un disparate, pero que lo llevaba bien. “Cobraba mucho dinero. Con media temporada me compraba una finca de 600 hectáreas”.
TODA, TODA, TODA…
Jesulín se empeñó en ser cantante y lo consiguió. “Se me fue la olla y grabé un disco", cuenta divertido. Con “Toda” llegó incluso al festival de Benidorm, aunque al arrancar la canción se le olvidó la letra, su tema sonaba sin parar y todavía se recuerda. Aún así, reconoce que su intentona le perjudicó como torero y lo tuvo que dejar y afrontar muchos gastos.
Eso sí, él defiende que en su disco “había canciones muy bonitas”. Y cuando le pregunta a Bertín qué le pareció la canción… su cara lo dice todo.
EL TORERO DE LAS BRAGAS Y LOS SUJETADORES
Si en un sector ha arrasado Jesulín como torero, ha sido entre el público femenino. Tanto, que organizó una corrida gratis solo para mujeres. “Al final fue la corrida con la que más he ganado por derechos de imagen”, reconoce.
Asegura que nunca lo ha fomentado, pero si por algo se le recuerda es por las bragas y los sujetadores que le lanzaban en la plaza. “Habrá sitios mejores donde te tiren unas bragas y un sujetador”, bromea.
UN ACCIDENTE QUE CASI LE CUESTA LA VIDA
Jesulín ha visto peligrar su vida y no ha sido por un toro, sino por un accidente de tráfico. “Estaba consciente en todo momento y cuando me sacaron decían que estaba agonizando”. Su lado bromista aparece incluso recordando estos momentos. “Le dije a Matías: coge la cartera, que tiene 75.000 pesetas”, dice entre risas.
SU ADMIRACIÓN HACIA SU MUJER
Fue él quien pidió a María José matrimonio. De esta forma se declaró: “Yo lo tengo muy claro, te necesito a mi lado”. “Así, sin mariconadas”, añade.
Asegura que le hace feliz y muestra una gran admiración hacia ella. “Estoy muy orgulloso de que haya terminado su carrera. Es muy tentandor lo que le han ofrecido a mi mujer, pero ella siempre ha dicho que el cononido soy yo y ha mantenido su independencia económica”.
Sobre los desplazamientos de su mujer a Oporto para estudiar, reconoce que ella tiene mucho mérito; pero los niños y él también. “Somos una familia muy unida y cuando se va nos quedamos solos”.
TORERO, CANTANTE Y ACTOR
Durante su encuentro con Bertín, Jesulín ha tenido oportunidad de pasear a caballo, torear, jugar al billar, recordar a su tigre Currupipi y hablar de otra de su facetas: la de actor.
Ha recordado el anuncio Colacao que se emitió en televisión y su paso por la película de Santiago Segura ‘Torrente V’, en la que tuvo que decir varias frases en inglés, que ya no recuerda.
Lo que sí recuerda muy bien son las fechas de nacimiento de sus tres hijos, algo que a Bertín le ha costado un poco más.