¿Qué hacen los concursantes de MasterChef 3 tras su paso por el programa?
- Carlos y Sally comienzan sus estudios en el Basque Culinary Center
- Andrea escribe un cuqui blog en Hola.com con sus mejores recetas
- Fidel, Víctor y Antonio luchan por hacerse hueco en este oficio
Han pasado más de tres meses desde que Carlos se alzase con el título de MasterChef España. Este vendedor ambulante de 24 años no podía imaginarse el cambio que iba a dar su vida en tan poco tiempo. Aficionado a los fogones desde pequeño, en el programa mostró un don natural para el oficio y que descubrió que la cocina es lo que le hace realmente feliz.
Carlos comenzó el pasado 28 de septiembre el Máster en Cocina: Técnica, Producto y Creatividad en el Basque Culinary Center, premio que recibió como ganador del concurso. Se trata de un programa de seis meses de formación, de la mano de los mejores profesionales de la cocina, que le permitirá afianzar sus conocimientos y conocer las últimas tendencias del mundo culinario.
Además, el de Talavera publicó su propio libro de recetas y quedó finalista en otro talent culinario Cocineros al volante, en el que hizo un tándem perfecto con su padre. Sacrificio, humildad y mucho humor son las claves del éxito de Carlos.
Sally, la subcampeona de la tercera edición, también ha comenzado su formación en el BCC. La paraguaya se ha trasladado a San Sebastián para cursar el Máster en Pastelería, de seis meses de duración. En este tiempo, Carlos y Sally volverán a vivir en la misma casa.
“Quiero seguir formárdome para montar mi propio catering“
“Afronto esta oportunidad con muchas ganas y estoy encantada de seguir formándome para montar mi propio catering en el futuro”, dice la paraguaya ilusionada.
Andrea, como tercera clasificada, también estudiará en la universidad de ciencias gastronómicas un Curso de pastelería. Ella comenzará su formación en abril del 2016. Hasta entonces, la cuqui escribirá semanalmente en su blog en la web de la revista Hola, Fashion Eats, donde propone cuqui recetas a los usuarios así como recomendaciones sobre el mundo de la restauración.
Antonio compagina su puesto de técnico en un laboratorio con su afición por los fogones. En este sentido, el sevillano participa todos los martes en un espacio gastronómico de la radio sevillana Neo FM. Además, ha acudido a actos dirigido a niños donde la cocina jugaba un papel fundamental.
Gracias a MasterChef, Fidel ha alcanzado su sueño: dedicarse profesionalmente a la cocina. Desde hace meses trabaja en el restaurante La Vaquería, de Alicante. El aspirante que más emocionó a la audiencia reconoce que es muy feliz y así lo muestra a través de su perfil Twitter, donde recibe multitud de mensajes de apoyo de sus fans.
Tras hacer prácticas junto a Jordi Cruz en el restaurante ABaC o colaborar en un centro culinario de Barcelona, Sara está inmersa en un nuevo proyecto, su propio foodtruck o camión de comida, que espera que se ponga en marcha muy pronto.
Kevin, por su parte, lleva trabajando a las órdenes de Carles Abellán en el restaurante Bravo 24 desde hace meses. Ahora, con el comienzo del nuevo temporado deportivo, el catalán compagina la cocina con su otra pasión, el voleibol. Juega en el equipo profesional FC Barcelona, con el que ya ha conseguido las primeras victorias de la temporada.
Víctor es profesor de la escuela de cocina La Mesa, en Málaga, donde imparte cursos y talleres, a veces con colaboradores muy especiales, como su gran amigo Antonio.
Mireia, Mila y Pablo han compartido sus conocimientos culinarios con los más pequeños este verano, a través show cooking, ferias y eventos gastronómicos de sus localidades. Mireia además se presenta como candidata del PSOE para el Senado en las próximas elecciones generales el 20 de diciembre.
El resto de los aspirantes de MasterChef 3 han vuelto a sus vidas antes de participar en el talent. Lidia fue mamá a mediados de septiembre y está volcada en su pequeño Gael. Raquel recuperó su empleo en la clínica dental, Encina no deja de escribir poemas (como el que dedicó a Eva Gónzalez por su enalce) y Alberto continúa con la carrera de Medicina. Eso sí, todos ellos siguen deleitando a sus familiares con la pasión de su vida, la cocina.