Aunque la miel está asociada generalmente a los postres y a la repostería, el uso de este sanísimo producto en primeros y segundos platos aporta un componente nutritivo y delicioso.
Los hermanos Torres enseñan en el programa a sacar partido en la cocina a la miel.
Aprendemos a cocinar un costillar al horno con miel. ¡Una receta sabrosa, fácil y económica!
El secreto Torres para que el costillar quede crujiente, dorado por fuera y jugoso por dentro: al hornear poner agua abundante en la bandeja y pintar por encima el costillar con miel y vino rancio. Hay que seguir pintando de vez en cuando durante la hora de horneado y echando agua para que no se quede seco. De guarnición, láminas de menbrillo. Y para dar un toque final, polén y miel.
Como segundo plato, unas exquisitas torrijas con miel que la abuela Catalina les hacía de pequeños.
Costillar al horno con miel
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
carne
Ingredientes | Preparación |
- 1 costillar de cerdo
- 2 cucharadas de miel
- 4 patatas Monalisa
- 50 ml de vino rancio
- 3 unidades de membrillo
- Para la salsa de costilla:
- Recortes costilla
- 4 chalotas
- 1 chorro de vino rancio
- ½ litro de agua
| - Cortar las patatas en lonchas gordas y preparar el costillar: cortar las puntas para dejar el costillar rectangular y salpimentarlo.
- Disponer las patatas en la base de una bandeja y el costillar encima. Vaciar un vaso de agua en la bandeja.
- Con un pincel, pintar el costillar con miel por la superfície. Poner la bandeja en el horno a 200 grados durante una hora y media. Ir repintando cuando vaya desapareciendo la miel y añadir agua a medida que se vaya evaporando.
- Pelar una cabeza de ajos y rehogar en una cazuela con aceite de oliva. Añadir un par de chalotas cortadas. Añadir las puntas del costillar que hemos separado, cortadas a dados. Remover y añadir un chorrito de vino rancio. Dejar evaporar el vino durante un minuto y añadir abundante agua. Tapar y dejar cocer lentamente durante una hora.
- Pelar los membrillos y cortarlos en gajos. Reservar en agua con medio limón escurrido para evitar la oxidación del membrillo.
- Escurrirlos y dorarlos en una sartén con aceite.
- Colar las puntas del costillar que se estaban cociendo para extraer el caldo y devolver el caldo colado al fuego fuerte durante un minuto.
- Cortar el costillar en paralelo a cada costilla. Servir en plato llano con las patatas en un lado, las costillas en el centro, regadas con el caldo, y los gajos de membrillo en el otro lado. Decorar espolvoreando con unos granos de polen.
|
Conectados contigo
Costillar al horno con miel