Ocho ideas para que te luzcas en tu vídeo de 'Spain in a Day'
Este sábado es el día en el que todos los habitantes de España y los "españoles por el mundo" deben grabar un fragmento de su vida para enviarlo a Spain in a Day y tener la oportunidad de formar parte de una película dirigida por Isabel Coixet. A estas alturas son muchos los usuarios que tienen claro qué grabarán, pero si eres de los indecisos hemos decidido buscar algunas ideas de las incluidas en la película Italy in a Day, estrenada en 2014.
Coixet reconoce abiertamente que, de las películas colectivas de la serie "... in a Day", su favorita es Italy in a Day. "El resultado es una impresión general de que viendo la película conoces Italia con todos sus claroscuros. A mi me gustaría que esa cercanía y ese sentimiento que tiene Italy in a Day lo consiga la versión española". Tras ver la película, estas son algunas de las escenas y momentos que podrían inspirarte a la hora de grabar tu vídeo para Spain in a Day.
Tu lugar de trabajo
Si tienes la suerte de tener trabajo, y este sábado te toca ejercer, puedes mostrarnos tu lugar de trabajo y qué lo hace especial. En el caso de Italy in a Day se ve a mucho currante en faena, aunque el más espectacular es el trabajo de Luca Parmitano -astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional-, que nos muestra su oficina con vistas al inicio de la película. Aunque tu trabajo no sea tan espectacular, seguro que tiene algo de encanto. Coge la cámara y grábalo.
Un momento especial junto a tus hijos
La relación entre padres e hijos es una de las cosas más especiales del mundo y también puede ser el tema de tu vídeo, sean bebés, niños o adolescentes ya creciditos. En Italy in a Day, por ejemplo, vemos a una madre enseñando a su hija a conducir por primera vez.
Momento MasterChef
En Italy in a Day hay todo un bloque dedicado a la gastronomía, y ese es un punto en común en el que España no puede fallar. Muéstranos las mariscadas, las paellas, el vino, las tortillas de patata, el jamón... en fin, todos esos platos que convierten nuestra comida en una de las más reconocidas del mundo. Graba a quien cocine en casa, o grábate a ti mismo haciendo el plato que mejor te salga.
Suda la gota gorda
Queremos verte haciendo ejercicio, sea el que sea: running, crossfit, escalada, natación, surf, fútbol, baloncesto, paracaidismo... ¡Cualquier deporte que practiques! Demostremos al mundo que no solo tenemos esa fama de fiesteros y siesteros.
¿Esperando a un nuevo miembro de la familia?
Este sábado más de uno vivirá el momento especial de tener un hijo. Se trata de un momento emotivo e íntimo, pero sería un gran regalo poder mostrarle a tu criatura cómo protagonizó una película en su primer día de vida. Si no eres un padre de esos que graban todo en ese gran día, pide ayuda a algún familiar cercano.
¡Sí, quiero!
Otros tantos serán los que este sábado vivan otro de los momentos más especiales de la vida. Si te casas, grábate a lo largo del día y cuéntanos por qué y con quién te casas. Seguro que en Spain in a Day también tendremos momentos llenos de romanticismo.
¡Sal a la calle y manifiéstate!
¿Hay alguna causa que merezca la pena ser defendida y reivindicada? Si te manifiestas este sábado, coge la cámara y cuéntanos las historias personales detrás de eso por lo que protestas. En Italy in a Day lo hicieron así...
"Y eso es lo que quiero... ¡besos!"
Bésate. Al final es la forma más primitiva, humana y cercana de demostrar cariño. Coge la cámara y besa a tu novia, a tu madre, a tus hijos, a tu perro, a tus amigos...
Recuerda que los vídeos que hagas para Spain in a Day deben ser grabados obligatoriamente este 24 de octubre. Eso sí, tienes un poco más de margen para subirlos: hasta el 15 de noviembre. Cada vídeo que envíes debe tener un máximo de 15 minutos de duración, y como guía puedes responder en ellos a las preguntas que te hacemos: ¿Qué amas? ¿Qué temes? ¿En qué crees? ¿Cuál es tu sueño? Si quieres más detalles, aquí tienes las instrucciones y las preguntas frecuentes.