Fuga del ISIS
- Bajo el estandarte de su extremismo islamista, el DAESH ha creado uno de los regímenes más brutales con las mujeres
- El ISIS capturó y sometió a más de cuatro millones de mujeres cuando hace un año arrasó Siria e Irak
- Ante semejantes atrocidades, un grupo de hombres arriesgan sus vidas entrando en el Estado islámico para liberarlas
- Han permitido por primera vez, que su comprometido trabajo sea grabado por las cámaras
'Se han llevado a catorce mujeres y a diez niñas. No sabemos qué ha sido de ellas' afirma con dolor una de las mujeres que se salvó del ataque que el ISIS lanzó al norte de Irak y del cual, además de cientos de muertos, se saldó con la captura de tres mil mujeres y niñas. 'Rescatadlas a todas y nos devolveréis la vida', suplica llena de amargura.
Cuando el ISIS arrasó Irak y Siria el año pasado, sometió en total, a más de cuatro millones de mujeres. Aquel ataque fue el mayor secuestro de mujeres en lo que va de siglo.
Bajo el estandarte de su extremismo islamista, el ISIS ha creado uno de los regímenes más brutales con las mujeres de todos los tiempos. El código de vestimenta es el más estricto de todo el mundo islámico. 'Pueden arrestar a una mujer por hablar alto o por llevar perfume. La voz de la mujer no debe oírse', revela una de ellas, que vive en el Estado Islámico. Esta es la realidad diaria de las 'mujeres libres' en territorio islamista. Sin embargo para las cautivas, el día a día es tan horrible y espeluznante, que muchas de ellas deciden suicidarse.
'Una vez entraron seis guardas en mi cuarto y me violaron toda la noche hasta el amanecer', cuenta a duras penas, una secuestrada en “Fuga del ISIS”. 'Me dijo, nuestra religión permite tener relaciones sexuales con una niña de nueve años', comenta espantada una mujer yazidí en este impactante documental.
Ante semejantes atrocidades, un grupo de hombres ha decidido entrar en el Estado islámico, arriesgando sus vidas para liberar a las mujeres y niñas. 'Me llaman, se echan a llorar, nos imploran que las rescatemos' nos cuenta uno de estos valientes hombres, que por primera vez, han permitido que su peligroso trabajo sea recogido por las cámaras.
“Fuga del ISIS” muestra el valor de unos hombres por recuperar a sus mujeres e hijas, de la esclavitud a que han sido sometidas, por el aterrador DAESH.