María Querol, Xavier y Hugo protagonizan el adiós más emotivo de MasterChef Junior
- Covadonga y Lukas, favoritos indiscutibles para la audiencia
- Martina vuelve a destacar y Chloe se viene abajo como capitana
María Querol, Xavier y Hugo abandonaron las cocinas de MasterChef Junior tras la eliminación más difícil. Los aspirantes, desconsolados, despidieron a sus compañeros entre lágrimas, especialmente Laura que tuvo que decir adiós a su hermano mayor. "¿Habrá repesca?", preguntaba la benjamina con la esperanza de que Hugo vuelva a su lado.
Pero no todo fueron llantos en la noche del deporte de MasterChef Junior. Lukas, el concursante más descarado y limpio de la edición, hizo reír a los espectadores con su teoría de sabores: "El azúcar contrarresta la sal. Son lo contrario", dijo. Así que ni corto ni perezoso le echó azúcar a las patatas panaderas porque estaban muy saladas. ¡Genio!
Una MasterChapuza en toda regla, como la de Pablo con la crema catalana la semana pasada. Aunque para Covadonga estaban riquísimas, era una mezcla de sabores como el de las palomitas dulces :$ Sobre gustos no hay nada escrito.
A quienes no les hizo tanta gracia fue a los comensales de la Prueba por equipos, 50 integrantes del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA. El reto de exteriores tuvo lugar en Burgos, donde Martina rompió el dicho "nadie es profeta en su tierra", ya que la joven destacó entre sus compañeros y el jurado la felicitó su talento y buena disposición. Martina logró por segunda semana consecutiva librarse de la Eliminación.
Chloe triunfó en el reto final con su receta Homenaje a la gamba, que estaba inspirada en la cocina china. Sin embargo, la youtuber estuvo muy descentrada el resto del programa. La capitanía en las pruebas de grupo le vino grande, no supo gestionar a su equipo y se vino abajo durante el cocinado. "Ser capitana consiste en repartir las tareas y mandar, pero sobre todo trabajar como el que más", señaló Jordi Cruz.
Como consecuencia se formó un caos en las cocinas que ni siquiera Covadonga pudo controlar. La asturiana aficionada a la zumba asumió el mando ante el vacío de poder y logró que el desastre no fue tan grande. Su naturalidad, su carisma y su simpatía la han convertido en la favorita de la audiencia y para algunos es ya la ganadora de esta temporada. ¡Cova for president!
Al frente del equipo rojo estuvo Xavier, que aunque tropezó en la última prueba, demostró ser una capitán ejemplar. Calmado, organizado y justo son algunas de las cualidades que posee y que hacen de él un líder nato. No se puede decir lo mismo de algunos miembros de su equipo, que no acataban sus órdenes e impedían que Laura hiciera sus tareas ¿Desconfían de sus capacidades por ser la más pequeña?
La competición en las cocinas continúa la semana que viene en la que será la noche más dulce de la temporada, con una piscina de 2.000 litros de chocolate y una sorpresa muy especial para los aspirantes. ¡Este es un avance de lo que veremos en próximo martes!