Celebramos la semifinal con Abraham Mateo, Toño Pérez y Subijana
- Descubriremos la grandeza del cerdo, del que se aprovecha todo
- Viajamos al parque Siam Park en Tenerife, donde trabajarán por comandas
La competición se pone al rojo vivo en las cocinas de MasterChef Junior. Estamos en la semifinal del programa y sólo cuatro aspirantes conseguirán un pase para la gran final. Serán aquellos que logren acumular más puntos en los tres retos de la noche.
Y no será fácil. En la primera prueba los aspirantes aprenderán a embuchar carne de cerdo para hacer chorizos, una tarea propia de la matanza española. Esta costumbre es ancestral en nuestro país, y se celebra con el objetivo de hacer embutidos para todo el año. Toño Pérez, chef del restaurante Atrio de Cáceres, con dos estrellas Michelin, no podía faltar en esta noche con sabor a Extremadura. Sin duda el que estará en la gloria con tantos jamones y chorizos cerca será Pepe Rodríguez.
La estrella invitada de la noche será el cantante Abraham Mateo, ídolo de masas, que llega con un pan debajo del brazo… ¡literalmente! Justo lo que el chef manchego necesitaba para degustar todos los embutidos.
Después de elaborar exquisitos platos con productos del cerdo, los aspirantes viajan a Tenerife. Habrá nervios y tensión en el aeropuerto ya que para algunos será la primera vez que monten en avión. Divididos por equipos, cocinarán en Siam Park, el parque acuático más grande de Europa, y trabajarán por comandas, con tan sólo 30 minutos para preparar las peticiones de los clientes.
Los aspirantes se enfrentan así al reto más complicado de la temporada… ¡De momento! Porque al llegar a plató les espera otra prueba de nivel profesional. Los niños 'bailarán' al son que marque Pedro Subijana, chef del restaurante Akelarre con tres estrellas Michelin.
¡MasterChef Junior 3 tendrá una semifinal con invitados, platos y retos a niveles máximos!