Mi familia en la mochila en una "supertarde coreana"
- Descubrimos los baños coreanos y cafeterías que tienen incluso... ¡ovejas!
- Vamos a la frontera entre las dos Coreas, hoy una atracción turística
- Dormimos con una familia coreana y en Suwon un tifón aguará nuestros planes
- Los niños disfrutan de lo lindo en el Toilet Museum
Ruta 6 : Seul - Suwon - Aldea Yongin (Corea)
Los veranos de la capital de Corea del Sur son calurosos y húmedos, hay que ponerse protección total y llevar gorra o mojarse la cabeza de manera regular. En este capítulo nos vamos a visitar la montaña Namsan, donde descubrimos como eran las antiguas casas Coreanas. Pero también podremos ver un espectáculo su per guay de Taekwondo, ¿sabeis que arte marcial es? y ¿en que se diferencia de otras?, descubre sus diferencias en esta web
http://diferenciaentre.info/diferencia-entre-taekwondo-y-karate/
Pero no solo descubriremos las artes marciales coreanas, también aprenderemos de su medicina y acto seguido, compartiremos mesa y mantel con unos animalitos muy especiales…
Nos apasiona el estilo Coreano, su moda su estética y sus… salones de peluquería. ¿Quien necesita un cartel de pelo?, Mateo y Papa descubrirán una nueva manera de cortarse el pelo, fuera peluqueros, bienvenidos los estilistas. Y acabaremos el día metidos en algo mas que agua, probaremos los famosos baños coreanos los Jinjilbang. Porque hay algunas costumbres que deberíamos de importar y esta es una de ellas.
Nuestro siguiente destino, será conocer de primera mano la zona mas caliente del planeta, nos referimos al lugar donde Coreanos del Norte y del Sur tienen su frontera, una franja de 5 km que separa ambos países llamada el DMZ (Zona desmilitarizada) y que ahora en el Sur se ha convertido en reclamo turístico. Pero.. ¿por que están en guerra ambas coreas? Descubre aquí:
Una vez acabada nuestra visita nos dirigimos a Suwon una localidad cercana a Seul, donde un water puede ser un museo y un museo tecnológico una aventura. Pero ademas aprenderemos mas sobre el ocio coreano, debido a los efectos colaterales de un tifón.
¡A disfrutar!