La pesadilla de Luis: su lucha contra la droga en ocho dramáticas escenas
- Luis ha vivido uno de sus capítulos más dramáticos en 'Sagrillas Kid'
- Su mejor amigo, Carlos, es el mayor apoyo para superar su adicción
- Este viernes (13h), encuentro digital con el actor Manuel Dios (Luis)
Frágil y asustado como un niño, pero con muchas ganas de vivir y, sobre todo, con un amigo dispuesto a luchar por él. Así hemos visto a Luis en ‘Sagrillas Kid’, el dramático episodio en el que ha tenido que enfrentarse a su peor enemigo.
La droga, de la que se había refugiado en Sagrillas, ha llegado al pueblo. Por ella ha sufrido el rechazo de sus padres y la incomprensión de sus vecinos. Golpes de los que ha logrado recuperarse gracias a su mejor amigo, Carlos, aunque han hecho mella en su carácter.
Enganchado al ‘caballo’
Luis fue el más precoz de la pandilla de San Genaro. El primero en abandonar sus estudios y también el primero en marcharse del barrio. Después de varios años trabajando como marino, Luis regresa enganchado a la heroína. Carlos asiste impotente a su bajada a los infiernos: su amigo de la infancia, como tantos jóvenes de la época, ha caído en las garras de la droga.
A punto de pegarse con Carlos
La amistad de Carlos y Luis se pone a prueba cuando el heredero descubre que, además de drogarse, Luis vende droga en el barrio. Carlos se enfrenta a su mejor amigo en una dramática escena en la que casi llegan a las manos: “¿Qué quieres que haga, si no tengo curro, ni pasta ni nada y estoy enganchado?”, exclama Luis.
Encerrado con el ‘mono’
Si hay un momento clave en la historia de Luis es el capítulo en el que sus amigos le encierran en la parroquia para pasar el síndrome de abstinencia. Manuel Dios, el actor que da vida a Luis, confesó a RTVE.es que rodar estas escenas fue “el mayor reto interpretativo” de su carrera.
Detenido por la Policía
Luis supera el ‘mono’ gracias a sus amigos y a la ayuda de Inés y el padre Froilán. Pero sufre un nuevo revés: la policía le detiene por la denuncia de un vecino de San Genaro.
Repudiado por sus padres
Cuando parece que ha reconducido su vida, Luis se enfrenta a otro duro golpe: el rechazo de sus padres, que lejos de ayudarle, se avergüenzan de su hijo drogadicto. “No quiero que vuelvas a pisar mi casa. ¡Ya no eres mi hijo ni eres nada!”, llega a decirle su padre. Abandonado por su familia, Luis se queda aún más solo.
Nueva huida hacia adelante
Pese a los esfuerzos de sus amigos, Luis vuelve a caer en la droga: desvalija la casa de Carlos para comprar una dosis. Entre avergonzado y agradecido, deja una nota a su mejor amigo: se marcha a buscar el mar. “No quiero joderos la vida ni a ti ni a Karina ni a Josete. Acordaos solo de lo bueno”, se despide.
Reencuentro en Tarifa
El azar lleva a Carlos hasta Tarifa. El heredero se busca a sí mismo, pero a quien encuentra es a su amigo Luis en un estado lamentable. Carlos, profundamente afectado, no duda en subirlo a la moto y llevárselo a Sagrillas para sacarlo de una vez por todas de ese infierno.
Luis elige salvarse
De la mano de Carlos, Luis empieza una nueva vida en Sagrillas. Trabaja en la viña de los Alcántara y, aunque echa de menos el mar, ha aprendido a amar la tierra. Cuando la droga vuelve a cruzarse en su camino, todo parece perdido. Pero Luis, como en los libros de ‘Elige tu propia aventura’, ha escogido salvarse. ¿Tendrá su historia un final feliz?