Así es la casa de Iker Casillas y Sara Carbonero en Oporto
Iker Casillas y Sara Carbonero han abierto las puertas de su casa en Oporto a ‘En la tuya o en la mía’. La pareja ha conseguido un hogar cálido en el que predominan los tonos suaves y en el que no faltan los guiños a las tendencias en decoración, aunque Iker ha reconocido que él no es el responsable . Así es la casa de la pareja:
Lo primero que llama la atención de la casa de Iker Casillas y Sara Carbonero en Oporto son las vistas. A los pies de su terraza se extiende una reserva natural y la desembocadura del río Duero. Un camino que conduce a un faro y que se llena de personas paseando cuando luce el sol.
La terraza , con césped, rodea la estancia con grandes ventanales que aportan mucha luz al interior.
El rey de la casa es Martín, el hijo de la pareja que ahora tiene dos años y que a finales de mayo tendrá un hermano. Una foto del niño con sus padres preside la entrada junto a un cuadro en los tonos suaves que predominan en toda la estancia. Las velas son otro de los elementos de decoración que se repiten en varias estancias del domicilio.
La casa resulta muy acogedora con un ambiente de estética 'soft' (tranquilo) conseguido con una paleta de colores suaves, como los neutros y el gris, pero también con las texturas, naturales y nobles, desde los algodones y la lana a la madera de los muebles auxiliares y otros detalles.
En el salón en el Bertín Osborne ha entrevistado a Iker Casillas destaca un sofá chester, tapizado en blanco y decorado con tachuelas. Sobre él, dos cojines en punto de cruz y tonos verdes, una de las tendencias en decoración de esta temporada.
Junto al sofá vemos un cajón de frutería convertido en mueble auxiliar, una de las tendencias en decoración. El cesto de palma tailandesa de la derecha aporta otro toque cálido a la sala.
Los grandes ventanales aportan luminosidad a la cocina, de estilo industrial pero con algún toque más cálido. Tiene una isla central como zona de trabajo y al lado hay una mesa de madera, que resta frialdad al espacio. Las sillas “tapiovaara” son de estilo nórdico de los años 50 y 60.
Esta gran mesa de madera ha acogido la partida de mus de anfitrión e invitado. Sobre ella, unas grandes lámparas con cuentas de madera. Destacan los espejos en formas circulares y de sol que decoran en grupo la pared. Son otra de las tendencias en decoración y Sara e Iker tienen varios en su salón.