Los hermanos Torres cocina recetas para estos días de Cuaresma.
Vamos a cocinar un poderoso potaje de garbanzos con cocochas y unos sorprendentes buñuelos de chocolate, con una variante que lleva plátano dentro del buñuelo, muy al estilo Torres.
Buñuelos de chocolate
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
postres
Ingredientes | Preparación |
- 250 g de harina
- 3 huevos
- 220 ml de agua con gas
- 12 g de Impulsor
- 1 plátano
- Aceite de girasol para freír
- Azúcar
- Para la ganache:
- 250 g de chocolate negro
- 180 ml de nata
| - Elaboración de la ganache: calentar la crema de leche en una olla. Retirar la olla de los fogones cuando empiece a hervir y añadir el chocolate. Remover hasta emulsionar los dos ingredientes.
- Añadir la ganache a un molde de congelador para hacer hielo. Dejar reposar el molde en el congelador hasta que se solidifique. (Si no disponemos de molde para hacer hielo: poner la mezcla en un bol, dejarla reposar en el congelador y hacer bolas con una cuchara parisien cuando se haya solidificado).
- Elaboración de la masa: remover la harina junto con el impulsor, los huevos, el agua con gas y un toque de sal y pimienta hasta que quede bien mezclado. Dejar reposar la masa durante 5 minutos
- Retirar el molde del congelador, desmoldar las porciones congeladas de ganache y darles forma redondeada.
- Bañar bien las esferas de chocolate en la masa que ha reposado. A continuación, sumergirlas en una olla con aceite de girasol hirviendo. Cocinar durante 30 segundos, retirar y absorber el exceso de aceite con papel secante.
- Emplatar sobre un plato llano. Añadir una quenelle de helado de vainilla y azúcar glass sobre los buñuelos.
- Elaboración buñuelos con chocolate y plátano: Cortar los plátanos a trozos y rebozarlos con la ganache de chocolate. Ponerlos en el congelador hasta que solidifiquen. Rebozarlos con la masa y freír en una olla con abundante aceite de girasol hirviendo durante 30 segundos.
|
Conectados contigo
Buñuelos de chocolate