Los aspirantes de MasterChef subirán al cielo o caerán al infierno
- La trufa y el cerdo ibérico serán los protagonistas, en la prueba de exteriores
- En la Eliminación se la juegan con dos electrodomésticos: microondas y robot de cocina
En el próximo programa de Masterchef los aspirantes ascenderán al cielo o bajarán al infierno. Eso dependerá de qué caja misteriosa elijan: la blanca, para vivir una prueba sin sobresaltos y con productos con los que es fácil lucirse; o la roja, para aquellos que aman las emociones fuertes y no les importa quemarse para avanzar en la competición.
En la prueba exterior, tendremos dos protagonistas indiscutibles: la trufa y el cerdo ibérico, tesoros de la gastronomía nacional. Los concursantes descubrirán todas las bondades de estos productos en la Comarca Gúdar-Javalambre (Teruel). Cuando sepan la versatilidad de la trufa y el cerdo, será la hora de ponerse a cocinar y elaborar un menú para expertos en el cultivo de estos alimentos y la gastronomía local.
Al final del programa, los "delantales negros" tendrán 45 minutos para elaborar tantos platos como puedan, eso sí, utilizando sólo dos electrodomésticos: el microondas y el robot de cocina. Es hora de sacar todo el talento y creatividad para permanecer en las cocinas una semana más.