Aunque durante el cocinado, David es un auténtico caos, saca buenos resultados como la receta de tórtola al limón con patatas en la Prueba de Eliminación.
Tórtola al limón con patatas y su guarnición
Tórtola al limón
con patatas
y su guarnición
carne
Ingredientes | Preparación |
- 1 tórtola
- ½ botella de vino de oporto
- 1 chorro de salsa de soja
- 1 chorro de vino tinto
- 3 limones
- 1 patata
- 2 ciruelas pasas
- 5 uvas pasas
- Romero
- Tomillo
- 1 romanescu
- Cebollino
- 2 ajos
- 1 puerro
- 1 tomate
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
| - Para las patatas impregnadas de limón, cortar las patatas, previamente peladas, en dados de gran tamaño, y confitar en abundante aceite de oliva. Secar el excedente de aceite, e introducir en un bol con el zumo de los limones (podemos hacer una salsa con zumo de limón y vino blanco cocinado en sartén). Meter en la máquina de vacío y dar 1 o dos veces. Sacar y escurrir el exceso de zumo.
- Para la salsa de soja y vino de oporto, reducir las cantidades de ambos líquidos en la sartén hasta casi caramelizar. Reservar.
- Las uvas pasas junto con las ciruelas introducir en una bolsa de vacío con un chorro de aceite, romero, un ajo y tomillo, para cocer a 65º hasta que se ablanden.
- El romanescu, lo escaldaremos unos segundos en agua hirviendo y le cortaremos la cocción en hielos, rasparemos las puntas y así obtendremos un cuscús, que junto con el cebollino picado nos aportará frescor al plato.
- De la tórtola sacaremos las pechugas, y si queremos, con las patas haremos dos chupa chuses. El resto lo doraremos en sartén con un chorro de aceite de oliva; una vez dorada la carcasa, en ese aceite sofreimos los ajos, el puerro, el tomate rallado, y el vino tinto, reducimos, trituramos y colamos, no añadimos sal.
- Las pechugas con un poco de sal y pimienta las doraremos unos segundos en la plancha.
- Emplatado:
- Colocamos los cubos de patata y encima las dos pechugas y si tenemos chupachuses también. En otras dos patatas ponemos las ciruelas, y en el suelo uvas pasas dispersas, cebollino picado y el cuscús de romanescu.
- Salseamos por un lado con la salsa de las carcasas, y goteamos con la reducción de oporto por el plato y sobre las pechugas.
|