Tarta de milhjojas con crema pastelera, frutos rojos y almendra garrapiñada
Por
SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA
Tarta de milhjojas con crema pastelera, frutos rojos y almendra garrapiñada Tarta de milhjojas con crema pastelera, frutos rojos y almendra garrapiñada
postres
Ingredientes
Preparación
PARA LA CREMA PASTELERA
Leche (o con mitad de nata) 2 litros
Vainilla 1 vaina
Azúcar 400 gr
Maicena 180 gr
Huevo (yemas) 16 unidades
PARA ALMENDRA GARRAPIÑADA
Almendra largueta tostada y con piel 200 gr
Azúcar granillo 250 gr
Agua 250 gr
PASTA BRICK
Obleas brick (Cucharada sopera)
Aceite girasol (Cucharada sopera)
Azúcar glasé (Cucharada sopera)
Para la crema pastelera:
En un cazo ponemos la leche junto con la vaina de vainilla, que habremos abierto a lo largo. Llevamos a ebullición, retiramos y reservamos. En un bol mezclamos el azúcar, las yemas y la fécula de maíz. Con unas varillas mezclamos todo hasta que quede perfectamente ligado.
A la mezcla anterior echamos poco a poco la leche sin dejar de remover. Una vez todo unido lo ponemos a fuego lento, removiendo constantemente hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar cubriendo con film transparente la superficie. Después metemos la crema en una manga pastelera con boquilla redonda y lisa.
Para las almendras garrapiñadas:
Poner una sartén a fuego fuerte y echar todos los ingredientes. Remover bien y cuando empiece a hervir dejar a fuego lento. Sin dejar de remover veremos cómo va espesando poco a poco el almíbar. Cuando el agua este casi evaporada, empezara a salir una espuma blanca, no hay que dejar de remover. El azúcar se volverá granuloso, otra vez y costara mucho remover, seguir removiendo. Ahora subir el fuego poco a poco, para que el azúcar se caramelice y queden cubiertas de caramelo y brillantes (no pasar de caramelo o se pegarán), seguir removiendo. Cuando todo el azúcar se vuelva a hacer caramelo retirar la sartén del fuego. Verter sobre un papel vegetal y extender bien, para que se enfríen. Podemos decorar por encima con azúcar glasé.
Para la pasta brick:
En una sartén mediana añadir aceite y el fuego a media temperatura. Introducir la oblea de pasta brick y freír durante 5-10 segundos (tiene que coger color marrón). Sacar del aceite y poner sobre papel absorbente (intercalar entre brick papel absorbente).