Verano pop
- ¿Sería capaz de dejarlo todo para dar la vuelta al mundo con su familia?
- Uno de los pueblos más bonitos y mejor iluminados del mundo: Alcalá del Júcar
- La Meca del veraneo. El símbolo de las vacaciones: Benidorm
- La puerta acorazada de un búnker se ha abierto este verano por primera vez
- "Verano pop", emitido el miércoles, 3 de agosto, en La 2
La llegada de turistas sigue imparable. Los números dicen que este año se batirá, otra vez, el record de 68 millones de 2015.
“La llegada de turistas sigue imparable“
Buena parte de esa cifra, medio millón de turistas en los meses de verano, recala en la tierra mítica de la toalla y la sombrilla: Benidorm. Descubre el pop playero más popular de Albacete y su joya escondida a orillas del Júcar: uno de los pueblos más bonitos y mejor iluminados del mundo. Baja a un búnker excavado en el subsuelo de uno de los jardines más caprichosos de España o siente envidia al conocer el destino vacacional de una familia sevillana: va a dar la vuelta al mundo en caravana y en familia.
Comienza su ruta frente a las cámaras de ‘Comando al sol’.
Destino Benidorm
Es La Meca del veraneo. El símbolo de las vacaciones. La capital turística de la Costa Blanca alicantina. La ciudad de los 300 días de sol, la otra Manhattan. El bikini se usó por vez primera en sus playas.
“El verano no sería sin Benidorm y Benidorm no sería sin el verano“
El verano no sería sin Benidorm y Benidorm no sería sin el verano. Con dos kilómetros de arena fina, su playa de Levante es una de las más visitadas de España. ¿Qué sigue ofreciendo Benidorm para que once millones de personas la elijan cada año?
Uno de los pueblos más bonitos: Alcalá del Júcar
Tiene una de las noches mejor iluminadas del mundo después de la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul. Está en la ruta de los pueblos más bonitos de España. Levantado sobre una roca gigante, y bajo la piedra, Alcalá del Júcar esconde 300 cuevas.
“Un oasis que derrocha sombra, fresco y un manjar autóctono: el cangrejo rojo“
Grutas que ocultan casas, tiendas, bares… y que fueron excavadas a mano por los propios vecinos. Si sus 700 habitantes decidieran dormir fuera de casa tendrían una plaza hotelera para cada uno y 800 mesas de restaurantes a su disposición. El pueblo vive de cara al río Júcar y a su playa de agua dulce. Un oasis que derrocha sombra, fresco y un manjar autóctono: el cangrejo rojo.
La vuelta al mundo
¿Cuántas veces ha pensado en tomarse unas largas vacaciones? ¿Sería capaz de dejarlo todo para dar la vuelta al mundo con su familia?
“¿Sería capaz de dejarlo todo para dar la vuelta al mundo con su familia?“
Javi y Nati han vendido su casa, han dejado su trabajo y este verano cambian de vida. Durante los próximos tres años, y junto a sus dos hijos, van a recorrer el mundo en una caravana. Dejan su pueblo, San José de la Rinconada en Sevilla para emprender una aventura de cien mil kilómetros.
Un viaje subterráneo
Cerrada a cal y canto durante décadas, la puerta acorazada de un búnker construido a 27 metros bajo tierra se ha abierto este verano por primera vez.
“La puerta acorazada de un búnker construido a 27 metros bajo tierra se ha abierto este verano por primera vez. “
Estaba escondido bajo las raíces del Jardín del Capricho, en una finca de la nobleza madrileña. El candado lo han quitado los vecinos del barrio; empeñados en convertir en lugar turístico un antiguo refugio antiaéreo. Ahora, en la Alameda de Osuna, a las afueras de Madrid, hay cola para bajar al búnker y listas de espera para entrar en las habitaciones, las duchas y las trincheras usadas por los soldados en la Guerra Civil.