¡Receta salada y dulce! La cocina mediterránea está llena de sabores rotundos, contundentes, que aportan al paladar esencias propias de nuestra gastronomía.
Los hermanos Torres cocinan platos con sabores inconfundibles. De primero, unos hojaldres dulces rellenos de queso, que son una auténtica explosión de sabor, y seguirián con unos raviolis salados de queso.
Raviolis salados de queso
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
pastas
Ingredientes | Preparación |
- 6 unidades de pasta wonton
- 100 g queso manchego
- 80 g queso cremoso Saint felicien
- 1 tomate concasse
- Hierbas aromáticas (orégano, albahaca)
- 20 hojas de albahaca (para hacer el aceite)
- Aceite de oliva
- 1 limón
- 1 huevo
| - Cortar el queso manchego en daditos y mezclar bien con las hierbas aromáticas y el queso Saint Felicien en un bol hasta que quede una masa.
- Extender las láminas de pasta Wonton y poner una cucharada de la masa de quesos en el centro de cada una. Pintar la masa alrededor de la cucharada de relleno con yema del huevo.
- Poner una lámina de Wonton encima para ‘tapar’ la elaboración y cortar en forma de ravioli.
- Para el aceite de albahaca: escaldar la albahaca en agua hirviendo durante unos segundos. A continuación, sacarla de la olla y sumergirla en agua y hielo. Sacarla, escurrirla bien y ponerla en el vaso de la batidora. Añadir el aceite ( cantidad al gusto) y triturar bien con la batidora y reservar.
- Cocer los raviolis en agua hirviendo (sirve la que hemos usado para la albahaca) durante un minuto, retirar y escurrir bien.
- Añadir el tomate concassé y un poco de zumo de limón al aceite de albahaca. Emplatar los raviolis en un plato llano con el aceite de albahaca por encima.
|
Información nutricional
Receta apta para:
- Intolerantes gluten NO
- Intolerantes lactosa NO
- Vegetarianos SI
- Veganos NO
Conectados contigo
Raviolis salados de queso