Estreno en exclusiva del comienzo de '¿Qué fue de Espinete?'
- Recoge los coqueteos de un joven Espinete con el lado oscuro
- Incluye el desgarrador testimonio de los padres del erizo rosa
- Este domingo llega a La 1 Espinete no existe
Fruto de un exhaustivo trabajo de investigación llega a las pantallas ¿Qué fue de Espinete?, un documental dedicado a reconstruir los años perdidos en la vida del erizo más famoso de la historia. En cada programa de Espinete no existe (la medianoche del domingo al lunes en La 1 de TVE) se emitirá un fragmento de esta producción de gran valor documental, presentada por Jesús Bonilla, gracias a la cual descubriremos los más sorprendentes secretos de la biografía de un personaje tan recordado por quienes fueron telespectadores infantiles en los años 80.
¿Sabías que el aparentemente inocente Espinete coqueteó con el lado oscuro en sus años mozos? En la primera entrega del documental, ya disponible por adelantado en exclusiva en RTVE.es, se recogen imágenes hasta ahora inéditas como una precipitada huida de una persecución de la Guardia Civil (nos informa de este suceso el cabo primero Sebastián Olmos). Y también, por vez primera, el testimonio de su abuela Bernardina (una mujer que presenta un extraordinario parecido con Asunción Balaguer).
De las canastas a los bajos fondos
El capítulo inicial arranca con el nacimiento del erizo rosa en un barrio obrero y su ingreso en el colegio público Payaso Fofó, donde empezó a advertir que no se parecía mucho a sus compañeros. Ya medía más de un metro ochenta a la edad de nueve años, lo que lo llevó a fichar por un equipo de baloncesto. Pero al cabo de un par de años dejó este deporte y no tardaron en llegar las malas amistades, el descuido de sus estudios, las visitas a billares y la audición de música peligrosa: de ahí a sisar a sus padres y quedarse con las vueltas del pan solo había un paso.
Para reconducir a un Espinete cada vez más fuera de control, sus padres (Soledad y Rafael, que curiosamente se parecen mucho respectivamente a María Barranco y Joaquín Núñez) hubieron de recurrir a la superniñera Rocío Ramos. Fue Pepe Navarro, director de cásting de Barrio Sésamo, quien en 1983 le daría la oportunidad para salir del fango y enderezar una existencia entregada ya de lleno al mal y el vicio. La semana que viene seguiremos con este apasionante repaso a una vida contradictoria como pocas y llena de turbadores matices.