Enlaces accesibilidad

Versión Española estrena 'Amador', de Fernando León de Aranoa

  • El popular director y guionista estará en el plató del programa
  • Domingo 27 de noviembre, a las 23:00, en La 2 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo y Fernando León de Aranoa
Cayetana Guillén Cuervo y Fernando León de Aranoa

Este domingo 27 de noviembre, a las 23:00 en La 2 de TVE, Versión Española estrena Amador, una película dirigida, en 2010, por el premiado director y guionista Fernando León de Aranoa (Familia, Barrio, Los lunes al sol, Un día perfecto)

Marcela (Magaly Solier), es una joven latinoamericana, en apuros económicos, que cuida durante el verano de Amador (Celso Bugallo), un anciano postrado en cama, en ausencia de su familia. No tardarán ambos en confiarse sus respectivos secretos.

Un suceso inesperado deja a la chica enfrentada a un difícil dilema moral. Pero Amador y Marcela han alcanzado ya, sin saberlo, un acuerdo. Al cumplirlo, van a demostrar que la muerte no siempre es capaz de detener a la vida.

Una mujer cargada de flores mira al cielo subida en un autobús. Ella es Marcela, la joven que cuida del anciano Amador durante el verano. La intimidad y confianza que nace entre ambos da herramientas a Marcela para enfrentarse a su complicada situación.

Una historia que puede estar ocurriendo ahora mismo y en cualquier lugar, con la que Fernando León habla de la vida, la verdadera protagonista.

Cinco años después de 'Princesas', Fernando León de Aranoa regresa a los cines con 'Amador', un drama con ciertos toques de humor protagonizado por Magaly Solier y Celso Bugallo. "Somos lo que decidimos ser" es el mensaje de esta historia en la que la vida y la muerte van de la mano, provocando un verdadero dilema moral. Marcela es una inmigrante que necesita dinero y decide trabajar cuidando a Amador, un señor mayor, postrado en la cama, con el que establece una relación muy especial. Tras su fallecimiento, Marcela está dispuesta a todo con tal de conservar su trabajo, por lo que tomará una decisión con la que deberá vivir el resto de su vida.