A todos los niños les apasionan los postres y este tiene todo el espíritu de Valencia en su interior. Si tienes una fiesta pendiente, apunta la receta porque vas a triunfar
Bizcocho de horchata con praliné y arándanos
Bizcocho de horchata con praliné y arándanos
postres
Ingredientes | Preparación |
- Huevos
- Harina de repostería
- Azúcar blanquilla
- Levadura en polvo
- Aceite de oliva 0.4
- Horchata
- Avellanas
- Agua
- Arándanos
| - Batimos los huevos con la mitad del azúcar. Batimos durante unos minutos, hasta que el huevo esté bien oxigenado y haya doblado el tamaño.
- Echamos el resto del azúcar, el aceite y la horchata. Mezclamos hasta que se integre todo bien.
- Es el turno de los ingredientes más sólidos. Ponemos la harina y la levadura en polvo en un tamiz o un colador y la tamizamos sobre la mezcla.
- Untamos bien de mantequilla un molde y espolvoreamos después con harina, para que no se pegue. Metemos aquí la mezcla.
- En el horno ya precalentado a 180ºC, metemos el molde a la rendija del medio durante unos 30 minutos. Una manera fidedigna de saber si está hecho es pinchando un poco con el tenedor y salga limpio, significará que nuestro bizcocho ya estará listo.
- Para el praliné picamos las avellanas y las incorporamos a un caramelo rubio que hayamos hecho con azúcar y agua, todo ello triturado.
- Para terminar, en una copa, pondremos el bizcocho desmigado dentro, con unos puntos de praliné y arándanos en crudo, regaremos con un poco de horchata de buena calidad al final.
|