La cocina puede transportarnos a casa y a los sabores de siempre. Los hermanos Torres apuestan hoy por comida confortable con estas dos recetas: sopa de espárragos y mejillones y chuletas de cordero villeroy al romero.
Chuletas de cordero villeroy al romero
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
carne
Ingredientes | Preparación |
- 8 chuletas de cordero lechal
- 100 gr. de mantequilla
- 80 gr. de harina
- 1 cebolla
- 100 ml. de leche
- 200 ml. de nata
- 200 ml. de caldo de ave
- 3 ramas de romero
- 2 huevos
- Pan rallado
- Para la guarnición:
- 10 dientes de ajo
- 6 ajos tiernos
- 4 espárragos verdes
- Romero fresco
| - Para la bechamel, en una olla infusionar la nata, la leche y el caldo de cocido con el romero y dejarlo hervir poco a poco.
- Picar muy bien la cebolla y ponerla a pochar con la mantequilla en otra olla. Una vez esté bien pochada, añadir la harina y rehogar bien para que pierda el gusto a crudo. Añadir el contenido de la primera olla y no parar de remover hasta conseguir el espesor deseado. Retirar del fuego, añadir un huevo y mezclar bien. Cuando esté bien compactado, conservar en un baño maría invertido.
- Salpimentar las chuletas (previamente reservadas en el congelador para que tomen consitencia sin llegar a congelarse) y untarlas bien con la bechamel. Colocarlas en una fuente bien untada en aceite de oliva para que al enfriarse no se pegue la bechamel a la fuente.
- Pelar los ajos, retirar el brote central y cortarlos en gajos. Escaldarlos en agua hirviendo y retirarlos para ‘domar’ el sabor. A continuación, saltearlos en una sartén con aceite de oliva y una ramita de romero.
- Una vez dorados, añadir los ajos tiernos y los los espárragos verdes cortados en tiras. Una vez bien dorado todo, reservar para el emplatado.
- Pasar las chuletas por harina, huevo batido y pan rallado mezclado con romero picado y freírlas en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Cuando estén bien hechas, retirar y poner entre papel absorbente para retirar los excesos de grasas de la fritura.
- Emplatar la guarnición y, encima, las chuletas de cordero bien crujientes y doradas.
|
Información nutricional
Receta apta para:
- Intolerantes gluten NO
- Intolerantes lactosa NO
- Vegetarianos NO
- Veganos NO
Conectados contigo
Chuletas de cordero villeroy al romero