Enlaces accesibilidad

Versión española estrena 'Holmes & Watson. Madrid days, de José Luis Garci

  • La película narra un viaje de Sherlock y Watson a Madrid, tras los pasos de Jack el destripador
  • Garci nos acompañará en el plató
  • Domingo 26 de febrero, a las 23:00, en La 2 de TVE

Por
José Luis Garci con Cayetana Guillén Cuervo
José Luis Garci con Cayetana Guillén Cuervo

¿Qué hubiera pasado si el mítico Sherlock Holmes y su inseparable Doctor Watson hubieran visitado Madrid? Esa es la pregunta que responde la película Holmes & Watson. Madrid days, dirigida por José Luis Garci en 2012, que podréis ver este domingo, 26 de febrero, a las 23:00 en La 2 de TVE.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participa José Luis Garci

Una trama inspirada en las novelas del escritor inglés Arthur Conan Doyle, con la que Garci denuncia cómo la corrupción anida en todos los centros de poder. El célebre detective Sherlock Holmes y su fiel compañero Watson viajan a Madrid para investigar unos crímenes que parecen estar relacionados con el mítico asesino Jack el Destripador.

En Holmes y Watson se encuentran gran parte de las señas de identidad de José Luis Garci, su pasión por la literatura, el cine, las mujeres o… Madrid. En esta ocasión, un Madrid ambientado en el final del s. XIX, último trabajo del gran decorador Gil Parrondo.

El ganador de un Óscar por "Volver a empezar", José Luis Garci, regresa ahora con su particular visión del detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes, y a su ayudante Watson, a los que sitúa en el Madrid del siglo XIX y nada menos que tras la pista de Jack el Destripador en "Holmes y Wtas Gary Piquer en la piel del investigador, y José Luis García Pérez en la de un Watson más seductor de lo que nos tiene acostumbrados, protagonizan esta cinta alejada de los innumerables versiones que se han hecho hasta ahora de las aventuras de esta pareja, y en la que también veremos a Manuela Velasco, Belén López, Carlos Hipólito, Víctor Clavijo y Enrique Villén, entre otros muchos secundarios.