El papillote es una técnica de cocción saludable, rápida y muy sabrosa ya que permite asar los alimentos sin pérdida de líquidos (jugos) ni de nutrientes (vitaminas y minerales). Para llevarla a cabo solo necesitarás papel de horno o de aluminio y el horno.
Papillote de pollo y verduras
Papillote de pollo y verduras
carne
Ingredientes | Preparación |
- (para 3 raciones distintas)
- Pechuga de pollo
- Papel de horno
- Sal yodada y pimienta
- Verdura de temporada
- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa Teriyaki
- Salsa Pesto verde de albahaca
- Limón
- Romero fresco
- Patatas
- Cebolla
- Tomates cherry
| - Para el papillote de romero y limón: haz una cama con rodajas de patata cortadas bien finas y cebolla en juliana. Salpimienta, coloca la pechuga de pollo, salpimienta de nuevo y corona con una rodaja de limón, una rama de romero fresco y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cierra bien el papel de horno, creando un sobre hermético y cocina aproximadamente 20 minutos a 180º (el tiempo puede variar según si la pieza de carne o pescado que usas es más o menos grande).
- Para el papillote de teriyaki: haz una cama con verdura de temporada (yo he usado brócoli y zanahoria), salpimienta y pon la pechuga encima. Salpimienta de nuevo y cubre con un par de cucharadas soperas de salsa teriyaki. Cierra bien el sobre y hornea aproximadamente 20 minutos a 180º.
- Para el papillote de pesto: haz una cama con verdura de temporada (yo he usado judías verdes), salpimienta y pon la pechuga encima. Cúbrela con salsa pesto y decora con unos tomates cherry abiertos por la mitad. Cierra bien el sobre y hornea aproximadamente 20 minutos a 180º.
|