Una preparación realmente fácil para lograr un complemento sano, sabroso y muy resultón para cualquier plato. Con una textura crujiente por fuera y cremosa por dentro, se convertirá en una opción deseada por pequeños y mayores.
Con estos ingredientes podrás hacer unas 8-12 tortitas (según el tamaño que tengan) de modo que si te sobran o decides hacer más de la cuenta te recomiendo no hornearlas y congelarlas entre capas de papel de horno con la forma ya hecha, dentro de una bolsa de congelación hermética. De esta forma, el día que vayas con prisa o te apetezca comerlas solo tendrás que abrir la bolsa, coger las que necesites y hornearlas. Y no, no debes preocuparte, la congelación solo estropea la textura y el sabor de la patata cruda y aquí ya la tendrás cocida y triturada.
Tortitas de patata y espinacas
Tortitas de patata y espinacas
verduras
Ingredientes | Preparación |
- Espinacas (frescas o congeladas, cantidad al gusto)
- 1 cebolla pequeña
- 1 huevo mediano
- 2 patatas grandes (o 4 medianas o 6 pequeñas)
- Queso rallado (yo prefiero un semi-curado)
- Sal yodada y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
| - Precalienta el horno a 180ºC mientras lavas, picas y escaldas las espinacas en una olla con agua hirviendo y sal. Saca las espinacas a los 3 minutos y déjalas colando para que escurran bien, sin tirar el caldo de haberlas hervido (puede resultarte útil para humedecer un poco la mezcla si ves que queda seca o quebradiza en lugar de bien húmeda y homogénea).
- Hierve las patatas con piel (o usa las que te sobraran ayer de otra preparación) y cuando estén listas pélalas y cháfalas con un tenedor, junto a las espinacas que habías reservado.
- Corta la cebolla en brunoise (bien pequeñita) y rehógala bien en una sartén, añádela a la mezcla de las patatas y las espinacas, además de salpimentar y añadir también el queso rallado y el huevo batido. Mezcla todo bien.
- Prepara una bandeja con papel de horno y ve formando tortitas o círculos sobre la misma (coge una bola generosa de masa con las manos y aplasta/redondea sobre la bandeja).
- Hornea hasta que se dore por ambas caras y sirve con una buena ensalada y un trozo de carne/pescado, con vegetales hervidos, una crema de verdura…
|