La cocina puede transportarnos a casa y a los sabores de siempre. Los hermanos Torres apuestan hoy por comida confortable con estas dos recetas: manitas de cerdo a la riojana y torrijas con vino tinto.
Torrijas con vino tinto
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
postres
Ingredientes | Preparación |
- 200 ml. de vino tinto
- 1 rama de canela
- 1 piel de naranja
- 1 cucharada de miel
- 2 huevos
- Azúcar moreno
- Helado de canela
- PARA EL BRIOCHE
- 350 gramos de harina de fuerza.
- 150 ml de vino tinto.
- 1 Huevo.
- 130 gramos de mantequilla.
- 25 gramos de azúcar.
- 25 gramos de levadura fresca.
- 30 ml de leche.
- 1 Cucharada sopera de canela en polvo.
- Ralladura de 1 naranja.
- 1 pizca de sal.
| - Para la masa de brioche, poner a batir el huevo con el azúcar, el vino y mezclar bien e Ir añadiendo la harina poco a poco sin dejar de remover. Añadir después la levadura diluida en un poco de leche, la canela en polvo y la ralladura de naranja. Amasar bien.
- Una vez esté bien incorporada la harina, agregar la mantequilla a temperatura fría en cubitos y amasar. Cuando haya admitido toda mantequilla y se despegue la masa del bol, añadir la sal y amasar un minuto más. Dejar reposar durante treinta minutos en el propio bol tapado con un trapo para suba por primera vez.
- Bolear la masa y ponerla en un molde rectangular de pan de molde, previamente engrasado. Dejar fermentar durante 2 horas tapada con un trapo. Pasado este tiempo, meterla en el horno a 180º durante 40 minutos. Dejar reposar el brioche 2 días para que se ponga un poco duro para hacer las torrijas.
- Infusionar en una cazuela el vino con la miel, la canela y la piel de naranja, calentando primero la mezcla y después dejando enfriar.
- Cortar el pan en lingotes y mojarlo en vino con una cuchara. Colar el resto del vino y reducirlo hasta que quede textura de caramelo para salsear el plato.
- Una vez esté el pan bien mojado en vino, pasar por huevo batido y freír las torrijas por todos los lados. Sacarlas y escurrirlas bien con papel absorbente.
- Espolvorear azúcar moreno por la cara de arriba de la torrija y quemarla con una pala al rojo vivo. Salsear con la salsa de vino reducida y acompañar con helado de canela.
|
Información nutricional
Receta apta para:
- Intolerantes gluten NO
- Intolerantes lactosa NO
- Vegetarianos SI
- Veganos NO
Conectados contigo
Torrijas con vino tinto