La cocina puede transportarnos a casa y a los sabores de siempre. Los hermanos Torres apuestan hoy por comida confortable con estas dos recetas: sopa de remolacha y pez espada con mojo rojo.
Sopa de remolacha
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
sopas
Ingredientes | Preparación |
- 2 remolachas
- 1 jarrete de cerdo
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
- 100 g de requesón
- 50 ml de nata
- Limón
- Laurel
- Cebollino
| - Cortar la carne del jarrete en dados y dorarlos bien en la cazuela junto con el hueso y un ajo en camisa. Cortar el verde de la cebolleta y añadirla al sofrito del jarrete.
- Añadir una hoja de laurel y el pimiento rojo cortado en dados. Cubrir con agua y dejar cocinar 40 minutos a fuego suave.
- Pelar la remolacha y cortarla en láminas. Cortar también la zanahoria en dados, la patata en bolas con ayuda de la cucharilla parisién, el cuerpo de la cebolleta el bies. Introducirlo todo en una cazuela, cubrir con agua y dejar cocinar a fuego suave 20 minutos.
- Cuando la sopa esté a punto y las verduras cocidas, colar el caldo de la sopa y reservarlo. Reservar las verduras y las láminas de remolacha. Recuperar la carne del jarrete del sofrito. Semimontar un poco de nata con el zumo de medio limón y poner la mezcla en un bol. Añadir el queso recuit. Picar los dados del jarrete a trozos muy pequeños y añadirlos a la nata y el queso. Mezclar bien. Salpimentar y añadir un poco de cebollino picado
- Hacer una especie de raviolis con las láminas de remolacha: en la base una lámina, encima la mezcla de carne, nata y queso y tapar con otra lámina de remolacha.
- Para emplatar poner las verduritas en el centro del plato, rodeadas de los raviolis, verter la sopa por encima y terminar con unas hojas de remolacha tierna.
|
Información nutricional
Receta apta para:
- Intolerantes gluten SI
- Intolerantes lactosa NO
- Vegetarianos NO
- Veganos NO
Conectados contigo
Sopa de remolacha