¿Por qué no cambiar un poco la tradición y probar con algo distinto, pero igual de rico? Para esta Semana Santa te propongo hacer unas galletas deliciosas y muy sencillas con tan solo 4 ingredientes que seguro siempre tienes en la despensa. Te sorprenderá su intensidad y textura, tan crujiente por fuera y suave por dentro… ¡Venga, a por ellas!
Eso sí, recuerda que las galletas, por caseras o versión saludable que sean, siguen siendo bollería así que resérvalas para disfrutarlas solo en las ocasiones especiales o de vez en cuando.
Nutellottis de Pascua
Nutellottis de Pascua
postres
Ingredientes | Preparación |
- 90 gramos de crema de cacao y avellanas
- 90 gramos de crema de cacahuete
- 150 gramos de harina integral
- 1 huevo
- Para decorar: más crema de cacao y avellanas y unos huevitos de chocolate
| - Añade la crema de cacao y la de cacahuete a un bol, mezcla bien. Ahora añade también el huevo y sigue mezclando hasta incorporar perfectamente. Recuerda que la crema de cacao y avellanas hecha en casa (procesando avellanas, cacao y un poco de endulzante de preferencia) siempre tendrá menos azúcar y grasas saturadas que la que puedas comprar en cualquier supermercado.
- Tamiza la harina sobre el bol (incorporando también la fibra que te quede en el colador o tamiz) y remueve hasta integrar bien y formar una masa consistente. ¿Te ha quedado blanda? No te preocupes, cúbrela bien con papel film de plástico y déjala reposar 30 minutos en la nevera.
- Precalienta el horno a 180ºC y prepara una bandeja con papel de horno.
- Haz bolitas con la masa, ayudándote de una cuchara, para conseguir que queden todas iguales y asegurar un horneado homogéneo.
- Aplasta y haz una muesca central a las bolitas con la ayuda del dedo (queremos conseguir que quede un hueco en el centro, pero sin que la bolita se llegue a romper o agujerear).
- Hornea durante 12 minutos, retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
- Rellena el huequito con crema de cacao y avellanas, ayudándote de una manga pastelera o un par de cucharillas. Decora con huevitos de chocolate, confeti de colores o con cualquier decoración comestible que encuentres para la ocasión en cuestión.
|