"Tiene que ser aquí", de Maggie O'Farrell, es una novela de amor, de padres e hijos
- Jorge Carrión nos regala su canon literario
- En la sección de El Aniversario recordamos la figura de Ana María Moix
- Y en el cine, Desirée de Fez nos habla de la figura de Stefan Zweig
Atención a uno de los libros de la temporada, la novela de Maggie O’Farrell, "Tiene que ser aquí" (Libros del Asteroide). Aquí se cuenta la historia de un profesor universitario norteamericano, que viaja a Irlanda a recoger las cenizas de su abuelo y, casualmente coincide en una carretera secundaria con una mujer y su hijo. Ella es una actriz de éxito que abandona su carrera para vivir en una granja perdida de la isla. Y a lo largo de la novela conoceremos las vivencias de esta pareja y también de sus allegados.
El encuentro con esta escritora fue muy agradable y constructivo. Entre otros temas, nos habló de esta protagonista que es una especie de Greta Garbo moderna.
“Pasamos por Irlanda, Nueva York, Londres, París, por la década de los 40, 80, 90…“
También de la complejidad de su estructura ya que los escenarios y los momentos históricos cambian constantemente. Pasamos por Irlanda, Nueva York, Londres, París, por la década de los 40, 80, 90… Reconoció la autora que estamos ante una gran novela de amor pero también ante una novela que reflexiona sobre la ausencia del padre. Y por lo tanto, el papel de los hijos en esta historia es fundamental. Unos niños que en algunos casos sufren de alguna dolencia física que juega un papel importante y del que la autora nos habla relacionándolo con su vida personal.
“Qué minúsculas las causas y qué devastadoras las consecuencias“
También tuvimos tiempo de preguntarle por una de las frases más concluyentes de la novela para que nos la comentara. Dice: “Qué minúsculas las causas y qué devastadoras las consecuencias”. Vale la pena conocer la respuesta.
Las secciones de 'Página Dos'
Junto a O’Farrell, el programa cuenta con la presencia de Jorge Carrión que nos regala su canon literario.
En la sección de El Aniversario recordamos la figura de Ana María Moix.
Y en la sección de adaptaciones cinematográficas, Desirée de Fez nos habla de la figura de Stefan Zweig.