Temporada de alcachofas, están tiernas y a buen precio pero, ¿ya no sabes cómo comerlas? Cremas, ensaladas, sopas, fritura, tortilla, revuelto, crujiente, rellenas, gratinadas, en menestra, arroz… ¡Es hora de cambiar y probar con algo distinto!
Échale mano a estos cortaditos que no solo quedarán de lujo en tus platos junto a una ensaladita colorida sino que también pueden servir de tentempié en tus reuniones.
Cortaditos de alcahofa
Cortaditos de alcahofa
verduras
Ingredientes | Preparación |
- 280 gramos de corazones de alcachofa
- 3 cebolletas
- 3 dientes de ajo
- 2 huevos
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 tazas de miga de pan integral
- 100 gramos de queso parmesano en polvo
- Sal yodada
- Pimienta
- 1 limón
| - Precalienta el horno a 180ªC y prepara un molde o bandeja con papel de horno.
- Tritura en una batidora, robot o picadora: la cebolleta, el ajo y el aceite hasta conseguir un puré uniforme.
- En un bol, mezcla: las migas de pan, el queso y los corazones de alcachofa que habrás cortado (a tu gusto, en láminas más o menos gruesas) y cocido previamente en agua con limón y sal (la misma agua donde las dejes en remojo mientras las preparas, para que no se oxiden).
- Añadir el puré de la batidora y los huevos batidos al bol. Mezclar bien hasta que quede homogéneo, salpimentar y verter en el molde.
- Hornear durante 30 minutos o hasta que esté doradito. Dejar entibiar o enfriar, cortar en cuadrados y servir (el resultado es mucho mejor si se come al día pues con la humedad pierde el toque crujiente).
|