Sé que lo más conocido es el Solomillo Wellington pero es que esta es, sin lugar a dudas, mi forma favorita de tomar salmón… ¡Supongo que porque su sabor me resulta muy intenso de otra forma! Y también porque puedes adaptar la farsa o el relleno a lo que más te guste: en este caso tienes unas espinacas con crema de queso pero puedes optar por unos vegetales en juliana que hayas dejado macerar en un poco de salsa de soja, por ejemplo.
Fácil, resultón, muy versátil, saludable y aprovechando los restos que van quedando en la nevera.
SALMÓN WELLINGTON
SALMÓN WELLINGTON
pescado
Ingredientes | Preparación |
- Salmón fresco
- 2 dientes de ajo
- 1 chalota
- 50 ml vino blanco
- 90 gr queso de untar
- 150 gr espinacas frescas
- 2 cucharadas de pan rallado
- 50 gr de queso parmesano en polvo
- Hojaldre
- 1 huevo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal yodada
- Pimienta
- Eneldo fresco
| - Retira la piel del lomo de salmón fresco, córtalo (si no quieres hacer raciones individuales como en esta receta, puedes seguir el mismo paso a paso pero con el filete entero) y salpimienta.
- Corta el ajo y la chalota en brunoise y rehoga a fuego medio con una cucharada de aceite de oliva.
- Cuando la chalota esté transparente sube el fuego y añade el vino blanco. Deja cocinar durante unos 5 minutos antes de añadir el queso de untar y cocinar durante 1 minuto más.
- Añade las espinacas frescas (yo las prefiero en versión “baby” para esta receta), un poco de eneldo, el pan rallado y el queso parmesano. Rehoga hasta que las espinacas queden tiernas y todo bien integrado.
- Puedes usar hojaldre comercial de supermercado o hacerlo en casa (mezcla 2 tazas de harina integral con 2 cucharadas de almidón de maíz, agrega 125 ml de agua caliente, 70 ml de aceite y una pizquita de sal; mezcla bien, estira, dobla sobre sí y vuelve a estirar. Dobla y estira de 3 a 5 veces más, refrigera 30 minutos y estira para usar como quieras).
- Prepara el hojaldre sobre una superficie enharinada, cortándolo si es necesario para adaptar el tamaño al filete de salmón (el salmón y la farsa quedarán en el centro y es necesario que al menos queden 3 cm de masa por cada uno de los 4 lados).
- Coloca el salmón y cúbrelo por completo con la farsa (no escatimes o no notarás el sabor pero tampoco pongas tanta farsa como grosor tiene el salmón o le quitarás protagonismo).
- Pinta los márgenes del hojaldre con huevo batido y ve cerrando hasta formar un paquetito (empieza primero por los laterales más grandes y luego sigue plegando las puntas).
- Da la vuelta, pinta con huevo, decora con alguna forma hecha con hojaldre (puede ser un enrejado que hagas a mano o con algún utensilio) y vuelve a pintar con huevo.
- Hornea sobre papel de horno a 190ºC durante unos 25 minutos o hasta que la masa esté bien hecha y doradita.
- Sirve con unas verduras salteada o al vapor (espárragos, judías verdes…) y algunos vegetales frescos (¿qué tal unos tomatitos cherry?).
|