Manel, tras su primer ensayo: "Me siento confiado en la propuesta aunque tenemos elementos que mejorar"
- Considera que hay que mejorar algunos aspectos de luz y de actuación
- Siente que ha cumplido un sueño participando en Eurovisión
Manel Navarro, el representante de España en Eurovisión 2017, empieza con buenas sensaciones en Kiev. En su primera rueda de prensa ante los medios internacionales ha asegurado que la experiencia de pisar por primera vez el escenario ha sido "enorme" y dice sentirse impresionado. "Me siento confiado aunque tenemos cosas que cambiar, pero creo que ha ido bien", ha recalcado.
"Es lo que ocurre en los primeros ensayos, tenemos que corregir la luz, que haya más primeros planos, y mejorar la parte en la que se nos ve haciendo surf con planos más cenitales", ha detallado. Con la iluminación el artista no se ha sentido muy cómodo y considera que había poca luz en los primeros planos.
Le han preguntado de dónde sale su look surfero y ha respondido que comenzó haciendo surf en una playa de Inglaterra hace varios años y continuó practicándolo en Barcelona y varios puntos de España.
Ana Maria Bordas, jefa de la delegación española, ha destacado el papel de los visuales y que se ha conseguido trasmitir la luz y los sentimientos españoles, aunque, como Manel, ha apuntado que hay elementos de show y de actuación que serán corregidos.
El artísta también ha recordado lo importante que es para él el Festival, que veía de pequeño, y ahora ha conseguido cumplir un sueño. Y ese agradecimiento lo lleva tatuado en su brazo, con la palabra "música" en ucraniano fruto de que su primera actuación fue en Kiev. Para él, una de las mejores de su carrera. Sergio Dalma, Loreen o Mans Zelmerlöw forman parte de sus artistas favoritos.
Con su guitarra va a todas partes y ante la pregunta de si se ha sentido a parte por estar dentro del Big Five, el cantante ha subrayado que gracias a la promoción internacional que ha hecho por Kiev, Rumanía, Ámsterdam, Tel Aviv y Lisboa está mucho más cerca del resto de los participantes e integrado en Eurovisión.