La cocina puede transportarnos a casa y a los sabores de siempre. Los hermanos Torres apuestan hoy por comida confortable con estas dos recetas: pizza de coliflor a la carbonara y costilla de cerdo con cerveza.
Pizza de coliflor a la carbonara
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
pastas
Ingredientes | Preparación |
- 1 coliflor
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de queso crema
- 1 huevo
- Orégano seco
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 4 filetes de anchoa
- 4 tomates cherry pera
- Rúcula
- Orégano fresco
- PARA LA CARBONARA:
- 80 gr. de panceta curada
- ½ cebolla
- 100 ml. de nata
- 2 yemas de huevo
- 100 gr. de queso parmesano o manchego
| - Asar los pimientos en el horno a 220º durante 30 minutos.
- Rallar o picar la coliflor y ponerla a secar entre dos trapos de cocina limpios. Juntar en un bol ajo muy picado, la nuez moscada, el orégano seco, el queso crema, el huevo y salpimentar. Mezclar todo bien con la ayuda de una varilla. Incorporar la coliflor seca (posibilidad de meterla en el microondas para que pierda más agua y la masa quede más crujiente). Mezclar bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Disponer una bandeja de horno con papel sulfurizado, extende la masa y repartirla bien. Ir presionando hasta que quede bien compacta con una cuchara. Hornear la masa a 220º durante 10 minutos.
- Para la carbonara: sofreír en una cazuela la panceta curada en tiras. Dorar y a continuación agregar la cebolla bien picada. Una vez que esté bien sofrita, añadir la nata. Cuando hierva, retirar del fuego y añadir el queso rallado y las yemas de huevos. Mezclar bien.
- Retirar la base de la pizza del horno y poner el grill a calentar. Repartir la mitad del queso por la base de la pizza y sobre éste, la carbonara. Terminar ésta con un poco más de queso manchego rallado por encima, pimienta molida, tomates cherry pera a mitades y orégano. Introducir la pizza al horno y retirar los pimientos ya asados. Dejar la pizza hasta que haya gratinado bien (tiempo en función del del horno)
- Mientras se gratina la pizza, pelar los pimientos y cortarlos en tiras.
- Retirar la pizza ya gratinada del horno y terminarla con las tiras de pimientos asados, unos filetes de anchoa y rúcula por encima.
|
Información nutricional
Receta apta para:
- Intolerantes gluten SI
- Intolerantes lactosa NO
- Vegetarianos NO
- Veganos NO
Conectados contigo
Pizza de coliflor a la carbonara