¿Cuánto se tarda entre escenarios en el Primavera Sound?
Uno de las primeras advertencias que se da a quienes asisten por primera vez al Primavera Sound tiene que ver con las distancias entre escenarios. Quienes iban al festival hace unos años, antes de su ampliación (¡oh, pioneros!), lamentan que el crecimiento del recinto del Primavera haya llevado a las aglomeraciones de gente y a que la distancia entre algunos escenarios sea excesiva. ¿Mito? ¿Realidad? ¿Queja de moderno contumaz?
En pro de cumplir nuestro deber de servicio público, nos hemos recorrido el recinto de un lado a otro midiendo el tiempo que lleva recorrer el trayecto entre escenarios para que el primaverita cuadre su agenda con los horarios de los conciertos que no se quiere perder teniendo en cuenta estos paseos.
Como consideración general, hay que tener en cuenta que nunca se solapan los conciertos en los pares de escenarios Heineken y Mango, Primavera y Ray-Ban, y Pitchfork y adidas Originals. Si el viernes quieres ver a Mac DeMarco (Mango) y a The xx (Heineken), no te preocupes, podrás hacerlo. Lo mismo sucede si quieres disfrutar de Mitski (Pitchfork) y a continuación de Shellac (adidas Originals).
Las mayores distancias las encontrarás entre el recinto dedicado a la música electrónica, el Primavera Bits, y el escenario Heineken, un trayecto que lleva 15 minutos, y entre el Auditori Rockdelux y el Primavera Bits, que supone 14 minutos. Todo esto a un paso ininterrumpido y sin cansancio en el cuerpo.
Haz tus cálculos y planifica tu agenda del Primavera. Eso sí, asume que en ocasiones tendrás que elegir entre dos o más opciones. No podrás disfrutar de los conciertos completos de Swans y The xx, de Descendents y Mac DeMarco, de Angel Olsen y Van Morrison, de Skepta y Japandroids o de Arcade Fire y Wild Beasts, por poner algunos ejemplos.
Sí, el recinto del Primavera es enorme, pero es que la variedad de artistas que te puedes encontrar a lo largo y ancho de sus 192.000 metros cuadrados también lo es.