La patrulla salva a la joven Lola Mendieta y completa con éxito la Operación Mincemeat
¿Cuántas veces nos habíamos preguntado por el pasado de Lola Mendieta? Salvador siempre habla de ella como una de sus mejores agentes y una de las pocas personas que se conoce todas las puertas de El Ministerio del Tiempo. Pero, ¿cómo, cuándo y por qué fue reclutada?
Los nazis descubren el plan de rescate y capturan también a Ernesto
La patrulla planea montar un dispositivo de control en la carretera por la que pasará el furgón que traslada a Lola. Salvador le pide a Ernesto que les acompañe en la misión aprovechando su conocimiento del alemán.
Lo que no han tenido en cuenta es que los agentes que van con él no son tan duchos en el idioma y el menor descuido, como no entender la pregunta de un oficial, puede dejar al descubierto su plan.
La despedida de William Martin
Alonso - "¿Estáis loco?"
William - "No he estado más cuerdo en mi vida".
Ser soldado conlleva una gran responsabilidad. William lo sabe. Lleva toda la vida luchando contra los nazis. Perdió a su mujer y a su hija, no le queda nada y está dispuesto a hacer lo que esté en su mano para que Mincemeat siga adelante.
"No hay mayor honor para un soldado que morir en batalla y esta es mi batalla, puedo salvar miles de vida, puedo ayudar a ganar una guerra". Si alguien de la patrulla podía entenderle, ese era Alonso.
Amelia se emociona con el recuerdo de Julián
Los británicos frenan la Operación Mincemeat. La patrulla es consciente de que esto no puede ocurrir, así que deciden llevar a cabo su particular operativo, la Operación Albondiguilla.
Entre la documentación que debe portar el cadáver han de incluirse las cartas de una novia. ¿Qué oficial viajaría sin recuerdos de un gran amor? Amelia será esa mujer y, al escribir, no puede evitar emocionarse. Una carta, eso es lo que le hacía falta para despedirse de Julián.