Un menú con berenjenas fue el que me permitió ser elegida como la primera Blogger Oficial de MasterChef, en esta quinta edición del programa y, al igual que los aspirantes recuperan el plato que les dio acceso a su aventura particular, yo no voy a ser menos y vuelvo con la berenjena debajo del brazo.
Te traigo un delicioso, refrescante y sorprendente postre a base de galleta bizcochona de berenjena y un sorbete de frutos rojos. ¡Ideal para quedar de cine, aprovechar restos de berenjena asada y optar por una opción más saludable! Atrévete a disfrutar de este postre integral y sin azúcar que sorprenderá a niños y mayores. Porque si la tarta de berenjena y chocolate te gustó, también amarás esta opción.
GALLETA DE BERENJENA CON SORBETE DE FRUTOS ROJOS
GALLETA DE BERENJENA CON SORBETE DE FRUTOS ROJOS
postres
Ingredientes | Preparación |
- 1 taza y media de puré de berenjena asada
- ½ taza de puré de dátil
- 1 taza y media de harina integral
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- ¼ de cucharadita de sal yodada
- 1 cucharadita de levadura de repostería
- ½ taza de copos de avena
- Frutos rojos congelados
- Frutos rojos frescos
| - Precalentamos el horno a 180ºC.
- Batimos los huevos con el puré de dátil, las esencias y el puré de berenjena hasta que quede todo bien integrado.
- Añadimos la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura y volvemos a remover para integrar. Acto seguido añadimos los copos de avena y volvemos a mezclar bien.
- Cubrimos una bandeja con papel de horno y repartimos la masa de galleta, ayudándonos de dos cucharas grandes. Aplastamos las bolas de masa para conseguir galletas más o menos gruesas (suben y quedan abizcochadas, esa es la textura que buscamos para nuestro postre).
- Horneamos durante 15 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- 5 minutos antes de servir, retiramos los frutos rojos congelados del congelador para poder procesarlos con la batidora hasta conseguir un sorbete espeso pero consistente.
- Presentamos con una galleta desmigada sobre el plato, un par de quenelles de sorbete (puedes hacerlas también con la ayuda de dos cucharas), otra galleta entera y unos frutos rojos frescos.
|